El Levante del defensor tico Óscar Duarte, se convirtió este jueves en el primer descendido a segunda dvisión tras caer goleado 6-0 en el campo del Real Madrid, con triplete de Vinicius, en la 36ª jornada del campeonato español.
El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.
El tico estuvo en la banca, pero no vio acción.
El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad y cae a la categoría de plata seis años después.
“Es un momento muy duro”, dijo tras el encuentro el técnico del Levante, Alessio Lisci, afirmando que “este equipo lleva un tramo muy largo con un gran desgaste emocional jugando cada fin de semana a vida o muerte y hoy toda esa tensión ha podido con el equipo tras el segundo gol”.
El equipo merengue, que sigue mirando a su final de Champions del 28 de mayo contra el Liverpool, utilizó a todas sus estrellas.
En la pesadilla que vivió el Levante en el Santiago Bernabéu, el portero Daniel Cárdenas fue uno de los héroes de su equipo al evitar que la goleada fuera mucho mayor.
Los merengues se fueron desde el principio hacia la portería contraria, frente a un Levante que no podía más que intentar buscar sus opciones al contraataque y con balones largos en busca de sus hombres de delante.
Con el Levante descendido, la pugna en el fondo de la clasificación por la permanencia sigue dramática a dos jornadas del final, los otros dos equipos que están en zona de descenso son Alavés y Mallorca, pero todavía tienen chance de salvarse. Recordemos que en España descienden tres equipos.