Los resultados de la mayoría de la fecha 19, jugada este domingo, le pintaron de lleno el panorama al León para tener claro qué debe hacer para clasificar a semis luego de resucitar el jueves en Pérez Zeledón, hoy más líder que antes.
LEA MÁS: Martín Arriola: “Fuimos superiores de principio a fin”
La victoria del Cartaginés, que frenó el intento del Team por dejar atrás a brumosos y a manudos, así como la caída sonora del Monstruo en Guápiles, dejaron lista la tarea para los dirigidos por Hernán Torres.
Los rojinegros en su primer examen final, este lunes como locales, deberán sumar los tres puntos para quedar a solo dos unidades del cuarto clasificado, el cuadro brumoso que ahora es dueño de esa casilla con 28 puntos.
Luego la Liga también tendrá la obligación de sacar el triunfo el sábado 6 en el clásico a jugarse en el Morera Soto para seguir teniendo opción clara.
Si gana incluso podría tener el boleto de forma transitoria si este miércoles 3 de abril la "S" derrota al Team en el Rosabal Cordero. Si eso pasa y Alajuelense gana el fin de semana llegaría a 29 puntos y se metería de cuarto, por lo que necesitaría que Carmelita triunfe en la visita al Fello Meza.
De triunfar Herediano este miércoles en casa y luego frente a Guadalupe, el mismo día del clásico, los erizos no solo deberán ganar los partidos restantes (contra Carmelita y Guadalupe) sino que también tendrán que ganarle al cuadro florense (choque de reprogramación que los enfrentará el sábado 20 de abril, a las 6 de la tarde en el Morera Soto).
Un solo descalabro del equipo de Torres junto a victorias claras del Cartaginés o del Herediano podrían determinar que el León vea los juegos de segunda ronda por tele.
LEA MÁS: Nuevo lujo de Saúl “El Canelo” Álvarez: el carro más veloz del mundo
Para buscar las semifinales y tener un cierre de centenario alegre, la Liga jugará cuatro de sus últimos cinco choques, a partir de este lunes, en su propio estadio. La única visita es contra Carmelita, que lucha por quedarse en primera y está acostumbrado a ponerle candela a los encuentros contra sus vecinos.