El delantero hondureño Alberth Elis, una de las principales amenazas en ofensiva que podría enfrentar la Selección de Costa Rica en el repechaje ante Honduras, por la clasificación a la Copa América, tuvo un fuerte accidente este sábado que requirió incluso de una operación.
Fue en el duelo entre su club, el Girondins de Bourdeaux ante el Guingamp por la Ligue2 de Francia, que La Pantera, como se le conoce en Honduras, sufrió un golpe en el cráneo tan duro que lo dejó noqueado y requirió que se lo llevaran al hospital de inmediato.
Medios así como periodistas hondureños y franceses contaron que el jugador estuvo en un estado de coma inducido por lo grave del golpe para poderle operar, cirugía que, en apariencia, habría salido bien.
“Actualización sobre estado de salud de Alberth Elis. Elis fue operado y salió hace unos 50 minutos del quirófano. Todo salió bien en la intervención. Está acompañado por su familia en el hospital. En este momento está en sala de recuperación. Hay que orar por la salud de Alberth”, publicó el periodista catracho Óscar Funes a las 9:45 p.m de este sábado.
Deportes TVC, canal de televisión, reporta que primero están atentos por la salud de Elis y después se verá si puede estar en un mes para jugar con la H.
“La salida favorable de Elis de la cirugía representa un rayo de esperanza en medio de la angustia y la incertidumbre que rodeaba su situación. Su recuperación exitosa es motivo de celebración para todos aquellos que estaban pendientes de su salud y bienestar.
“Alberth Elis es una de las herramientas con la que espera contar el entrenador Reinaldo Rueda de cara al partido contra Costa Rica el próximo 23 de marzo; sin embargo, todo dependerá de su evolución y dictamen médico”.