Ignacio Solís, hijo del presidente Luis Guillermo Solís, fue uno de los primeros aficionados al fútbol que tuvo el gusto de ver de cerquita la Copa del Mundo, la cual llegó este sábado al país.
El joven, quien tuvo un paso como futbolista de la UCR, se dio el taco de estar junto a su padre en el momento de la fotografía oficial junto al trofeo del máximo torneo de fútbol a nivel mundial.
"El significado que tiene es muy grande, es una ilusión que tengo desde pequeño porque jugué fútbol en primera con la UCR y hoy se me da esta oportunidad, la aprovecho como cualquier aficionado de nuestro país", dijo Ignacio.
Solís también se dio el lujo estar junto al campeón del mundo de 1998, el francés David Trezeguet, quien funge como embajador de la FIFA en la gira mundialista.
"Este momento es de ilusión para niños y adultos, espero que estos dos días que la Copa este en nuestro país, miles de compatriotas puedan asistir a verla porque vivirán un momento fabuloso", comentó Solís.
El hijo del mandatario envió un claro mensaje para los más pequeños.
"Todos los niños y niñas que puedan estar cerca de la Copa, van a guardar ese gran recuerdo, pero también podrán pensar que algún día, si se lo proponen y con la ayuda de sus padres, podrán estar cerca del trofeo producto de su esfuerzo", motivó el retoño de Luisgui.
El muchacho contó que fue su papá quien lo invitó a participar en la actividad.
"Él me dijo 'vamos y me acompaña'. Yo no sabía la fecha que en venía la copa, por eso no fue que yo le pedí que me trajera, salió de él. Estar a la par de un gran campeón como David Trezeguet lo llena a uno y espero que muchos jóvenes tomen esta presencia del trofeo para que visualicen sus metas ganadoras en el futuro", explicó el exjugador, quien debutó en 2009 con la UCR, en una victoria 3-0 ante el Cartaginés.
Ignacio también pudo llevarse para su casa un álbum del Mundial de Panini, firmado por Trezeguet. O sea, el hombre la hizo completa.
"Ese fue otro momento muy bonito, porque le queda a uno un gran recuerdo. Toda la fiesta que va vivir el país será de muchos recuerdos", comentó.
La Copa entre los ticos
El trofeo, que obtendrá el ganador del Mundial de Rusia, llegó a las 11 de la mañana al aeropuerto Juan Santamaría.
El avión fue recibido por los bomberos con chorros de agua, como se acostumbra cuando un vuelo llega por primera vez a un país.
Luego, Lusgui subió al avión para darle la bienvenida a David Trezeguet y a miembros de FIFA. Esto lo hizo junto al jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.
David Trezeguet: "Siento una gran alegría"
El ganador del Mundial de Francia 1998, David Trezeguet, comentó que en pocos minutos sintió que el pueblo tico vivirá una gran fiesta con la presencia de la Copa.
"La verdad es que el fervor que sentí en los primeros minutos me sorprende de forma positiva y creo que el fútbol sigue uniendo sentimientos, pasión, clases sociales y otras cosas más", opinó el exjugador.
El hombre, quien fue clave en la Euro del 2000, cuando anotó el gol de oro para darle el triunfo a Francia, tuvo palabras para la Sele.
"Quiero felicitar a la Selección y a la Federación porque su país no es un equipo de promesa, sino una gran realidad para el fútbol y juntos vamos a estar en Rusia, viviendo esa fiesta tan linda", puntualizó.