Panamá se ha destacado en Copa Oro por su gran fútbol y algunas figuras que brillan con luz propia, pero ninguna como Adalberto Carrasquilla, el ocho panameño, figura del Houston Dynamo de la MLS y quien, con su penal ante Estados Unidos, le dio el pase a la final a su selección.
Panamá enfrenta a México este domingo en la final de la Copa Oro y para muchos, los canaleros son favoritos por el fútbol desplegado. Los canaleros buscan su primer título. El juego será a las 5:30 p.m. hora de Costa Rica.
Carrasquilla es pretendido ahora por el Rayo Vallecano de la primera división de España, club que hace esfuerzos para hacerse con los servicios del volante, según el periodista panameño José Miguel Domínguez.
La diferencia para que la negociación no se haya dado es económica, pues se ha filtrado que el club español ofrece dos millones de euros y el cuadro estadounidense espera al menos cinco.
Carrasquilla ha tenido un gran 2023. Con el equipo texano es titular indiscutible y el cuadro resiente cuando no está en el campo. Para muestra un botón, en los últimos cuatro partidos apenas han sumado un punto y han caído en la tabla, mientras Panamá brilla con Carrasquilla y alcanzó la final.
LEA MÁS: Herediano está en el top 5 de clubes en América
Sin duda, en Houston ya esperan el retorno del mediocentro para intentar escalar y encontrar lugar en los playoff. Antes de concentrarse con Panamá había jugado 15 partidos, todos ellos como titular, y había convertido un gol.
Ha sido con la camiseta de su selección donde el panameño ha dado un paso al frente. Ha interpretado a la perfección lo que pide el entrenador Thomas Christiansen y cuando el balón pasa por sus botas Panamá crece en el juego.
Con él como brújula el equipo ha dejado momentos fantásticos de posesión y combinación precisa en espacios reducidos que han llamado la atención a lo largo de la Copa Oro. Se vio ante Estados Unidos, como el conjunto creció a partir de la pelota y encontró con fluidez el área rival.