Alajuelense decidió poner en venta la Catedral por $10 millones (unos ¢5.805 millones).
Ese tanate de plata es el que le pide la junta directiva manuda a la Municipalidad de Alajuela para que se quede con el estadio Alejandro Morera Soto.
Los erizos le ofrecieron el negocio, el pasado 21 de junio, al Concejo Municipal manudo, ya que la idea era que la alcaldía manuda le sacara el jugo al terreno para construir el nuevo edificio municipal y de paso se quedaran con las instalaciones deportivas.
No obstante, la opción de construir el nuevo edificio municipal en el estuche ya fue descartada por el propio Concejo, pero en la Muni quedaron con ganas y buscarán por otros medios adueñarse de las instalaciones rojinegras.
En una conferencia de prensa realizada en junio de este año, el presidente erizo, Fernando Ocampo, había indicado que si lo vendían podrían construir uno de los mejores estadios de Centroamérica, con todos los requerimientos para un club que quiere estar vigente en los próximos cien años. Esa construcción sería en un terreno aún no revelado.
Hacen números.
El alcalde manudo, Roberto Thompson, explicó la situación en la que quedaron.
"En realidad la decisión no es que no se compre el estadio, lo que se descartó fue la opción de utilizar ese terreno para construir el edificio municipal. Cuando se planteó la idea era poder conservarlo como patrimonio", explicó don Roberto.
Al Consejo si le suena dejarse las instalaciones para que los alajuelenses las disfruten, así que le pidieron al área administrativa que haga un estudio para determinar las facilidades financieras que tendrían para hacer la compra.
"Ahora lo que tenemos que hacer es valorar las posibilidades financieras para adquirirlo y desarrollar un complejo deportivo y comunal para la ciudad. Esperamos hacer ese análisis en las próximas dos semanas, aunque ahora será más complicado porque originalmente la idea era aprovechar ambas cosas en un solo proyecto y tenemos posibilidades limitadas para ambos planes por separado", indicó el alcalde quien espera darle una respuesta definitiva a la Liga en unas dos o tres semanas.
"La propuesta de la Liga es $10 millones, con un pago inicial de $4 millones y a partir de eso establecer las condiciones y los plazos para hacerle frente a lo que falta. Vale decir que no vamos a dedicar recursos de otras urgencias del cantón para este asunto, pero tendremos que hacer ese análisis y ver si realmente existe una opción para adquirir el terreno", agregó Thompson.
Al final de cuentas, según don Roberto, construirían el nuevo edificio en alguno de los terrenos que ya le pertenecen a la municipalidad para evitar afectar el presupuesto.
La situación no inquieta a los dirigentes manudos, ya que aunque la Muni no le entre a la compra, ellos seguirán para adelante.
"Sabíamos desde hace unas semanas que la municipalidad no usaría el terreno para construir un edificio. Sin embargo el proyecto continúa", informó la dirigencia liguista por medio del departamento de comunicación.