Como si se tratara de un superhéroe Jonathan McDonald se puso su máscara y entró a la cancha del Estadio Nacional marcó un doblete y le dio la victoria a Liga Deportiva Alajuelense.
Los manudos tuvieron un primer tiempo para el olvido y tuvieron que recurrir a su ídolo para poder sacar la tarea.
El Bigmac no jugaba desde el 25 de marzo cuando recibió un golpe en el pómulo derecho, en el clásico, que lo obligó a operarse para que le pusieran un pin y unir el hueso.
LEA MÁS: Jonathan Mcdonald desconocía cómo sacaron a Errol Daniels de Alajuelense
El jugador adelantó su recuperación, que estaba para un mes y este domingo volvió a las canchas usando una máscara negra para proteger la zona operada y prácticamente le devolvió la vida al cuadro alajuelense, que estuvo dos veces abajo en el marcador hasta que entró el enmascarado.
Incluso, compartió una imagen en su perfil de Instagram donde salía con su esposa e hijos, cada uno con una máscara negra idéntica a la que usó durante la mejenga.
La UCR dio guerra
Para el segundo tiempo se dio un jugadón de los celestes que hicieron ver muy mal a la defensa manuda y Patrick Pemberton terminó cometiendo falta dentro del área. Francisco "El Divino" Rodríguez cobró el penal de forma perfecta al estilo Panenka al minuto 56.
Para suerte de los rojinegros, su otro ídolo, el hondureño Réger Rojas, hizo rapididito el empate al 64' y después McDonald se jaló su doblete al 66' y 77', el segundo de ellos de penal.
La cuenta en el marcador había sido marcada por John Ibarguen al 14 y José Luis Cordero puso el 1-1 al 44.
McDonald y Rojas son los goleadores del torneo cada uno con 15 pepinos y la Liga es de momento líder del torneo, con 40 puntos, a la espera de lo que pase en los juegos de la tarde entre Herediano- Liberia, Santos- Pérez Zeledón y Guadalupe- Saprissa.
Jonathan no jugará el miércoles, ante Carmelita, en la última fecha de la primera fase, porque este domingo recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un juego de suspensión y entrar limpio a la cuadrangular.