Deportes

El domingo siete con el que salió Saprissa previo a la final y enojó a muchos de sus fiebres

Saprissa tomó decisión que molestó a los dueños de las sillas en la Cueva

EscucharEscuchar
El aficionado hizo los stickers al ver el estado de las sillas en el estadio. Foto: Twitter

Un comunicado de prensa publicado este miércoles por la noche por el Saprissa provocó el enojo de muchos de sus aficionados a solo horas de jugarse la final del Clausura 2023 ante Alajuelense.

Los morados lanzaron una advertencia a sus aficionados para que no compren unos stickers no autorizados con el fin de pegarlos en las sillas que tienen los arrendatarios en La Cueva, pues esto está prohibido por parte del club.

“Queremos advertir a nuestra afición que aquellos seguidores que adquieran estos productos y los coloquen en las instalaciones del estadio podrían enfrentar sanciones de acuerdo con el reglamento de uso.

“Queremos enfatizar que el club no se hará responsable de los montos invertidos en dichos productos, dado que se trata de artículos no oficiales que dañan la imagen de la institución y sus productos”, destacan en un comunicado que cierra diciendo que trabajan para mejorar la experiencia de los fiebres.

¿De qué están hablando en ese comunicado? De una iniciativa que surgió del aficionado saprissista Daniel Chacón, quien crea unos stickers que ayudan a identificar a quién pertenece cada una de las sillas de arrendatarios de las plateas en el estuche, esto por lo que considera un descuido de ellas.

Las calcamonías tienen el logo del club, arriba el nombre del estadio, en medio el nombre del dueño de la silla en grande y abajo el sector al que pertenece con el bloque, fila y asiento.

Al ver lo que estaba haciendo, a muchos aficionados les gustó la idea y el hombre empezó a recibir pedidos para vender los stickers a dos rojitos cada uno, los cuales entregaría el domingo antes de la final ante Alajuelense, pero el club ya brincó prohibiendo a sus fiebres que los peguen en el estadio.

Un aficionado morado creo estos stickers para poder identificar las sillas en el sector de platea. Foto: Twitter

Ante la advertencia realizada, los aficionados respondieron en masa muy enojados que tras de que las sillas no las cuidan ni les dan buen mantenimiento a quien tiene una idea para que sea vean bonitas lo frenan. Muchos catalogaron de un domingo siete el comunicado.

“Nombres, qué triste que el club sea tan muertazo, al chile. Entonces, pónganle amor y ganas al estadio. Nunca lo renovaron, nunca lo ampliaron y nunca hicieron uno nuevo. Lo mínimo decente es que le metan pintura a las sillas y que el socio tenga su placa en la silla, como antes.

“Entonces, vuelvan a invertir en el aseo y mantenimiento de las localidades, bebés. Si hay tiempo para estos comunicados, hay tiempo para darle al consumidor un espacio presentable como se hacía antes, ellos pagan por un espacio, un sticker y que esté limpio es lo mínimo.

“Mae que increíble, la gente lo hace para mejorar algo que ustedes mismos no quieren mejorar. La gente tuvo esa iniciativa para que los asientos se vean mejor”, destacaron entre otros comentarios.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.