Alajuelense cerró con derrota la fase regular del torneo y fue el delantero de Guadalupe, Andy Reyes, quien se convirtió en una pesadilla para los rojinegros.
Los manudos visitaron el estadio Colleya Fonseca y cayeron 3-2. Reyes se lució con los tres pepinos para Guada, sorprendiendo al portero Johnny Álvarez, quien por primera vez en el certamen defendió los tres palos para los liguistas.
LEA MÁS: ¡Aficionados de Alajuelense! La Teja tiene un detallazo con ustedes
El técnico Andrés Carevic recurrió a la muchachada, para darle descanso a sus principales figuras, de cara a las semifinales contra Cartaginés. Uno de los debutantes fue el central Jossimar Gómez Montero, nieto del exjugador Mauricio Montero.
Además, se estrenó el zaguero Wálter Ramírez, quien entró de cambio en la segunda parte, jugando en lugar de Gómez.
Emanuel Salazar, quien se estrenó ante Guanacasteca, también sumó minutos. Dardo Miloc fue el capitán.
Cierre de oro
El hondureño Ángel Tejeda estuvo en el once titular de los erizos y abrió muy rápido la cuenta para la Liga. El delantero anotó al minuto 9, luego de recibir un centro de Yael López.
Pero la alegría no le duraría mucho a los rojinegros, pues Andy comenzaría a hacer de las suyas al poco tiempo.
LEA MÁS: Defensor de Alajuelense sueña con el mundial 2026 lejos de Costa Rica
El primero lo anotó al 18, luego de llevarse la pecosa hasta el área, se quitó la defensa de la Liga y definió muy bien por la derecha, quitándose de encima al portero rojinegro.
La cosa no terminó ahí, porque el naranjeño marcaría el segundo al cierre de la primera parte. La jugada se inició en un tiro de esquina y en el área Reyes cabeceó, pero hubo un jugador que la tocó con el pecho y así se fue directito para el fondo.
Los manudos se fueron al descanso con la esperanza de hacer una mejor segunda parte, pero al minuto 77, de nuevo lo haría Reyes, quien recibió la bola en el área para marcar.
Y en el cierre aparecería Johan Venegas para marcar el segundo de los manudos. Aarón Suárez la envió al área y la bola le quedó a Freddy Góndola, pero chocó con el portero Caleb Arroyo en la disputa por la bola y ahí le quedó la pelota al Cachetón, quien llegó a los 16 goles en el presente campeonato.
Alajuelense enfrentará a Cartaginés en las semifinales y el primer duelo será este miércoles, en el estadio Fello Meza, a las 8 p.m.