Jeffrey Valverde, volante de Saprissa, quien procede de San Carlos, expresó que está trabajando en un detalle en su nueva etapa con el Monstruo para tener buenas presentaciones.
Valverde debutó este domingo con Saprissa en la goleada por 3 a 0 que los campeones nacionales le propinaron a Guanacasteca, en la Cueva del Monstruo.
Cuando a Valverde le preguntaron qué detalle debe pulir, el morado contestó: “Estar más atento, los equipos contra Saprissa quieren jugar con todo y se debe estar más atento a las marcas y a los cierres. Se debe ser más táctico, uno debe ir acoplándose a lo que pide el técnico”, expresó Valverde.
El jugador morado ha visto el cambio que implica ser un jugador de Saprissa hasta en redes sociales, donde siente mucho la interacción de los aficionados.
LEA MÁS: El seleccionado Jefry Valverde fue el enfermero personal de doña Felicia Rojas
“La gente se ha manifestado (en redes), ponen mensajes de apoyos, la gran mayoría son positivos, es enfocar todo eso de buena manera para mentalmente estar bien claro de lo que tengo que hacer, lo principal es lo futbolístico”, explicó el lateral.
Dijo además que la exigencia es muy marcada en el cuadro de Tibás.
“La exigencia es clara, a lo interno se vive y se nota la diferencia, se lo hacen saber a lo interno, no hay que descuidar nada, y se debe cuidar los detalles”, añadió.
Valverde cumplió con las expectativas, no se complicó la vida, no desentonó con el resto del equipo y claramente tiene mucho para crecer. En su primer partido, puso su primera asistencia, un centro a Álvaro Zamora que terminó en el 3 a 0.
El morado expresó que quiere tomar ritmo y hacer bien las cosas, porque uno de sus anhelos es conseguir un título de campeón nacional.
“Estoy agradecido con Dios por jugar mi primer partido con el Saprissa, por los tres puntos, era importante entrar con el pie derecho, lo trabajamos en la semana”, expresó.
“Es importante (la asistencia), asistir, tirar buenos centros. Me suma para agarrar ritmo”, añadió Valverde, quien es oriundo de San Isidro de Turrubares.
De momento, dijo que los dos meses de pretemporada le ayudaron para irse acoplando y sentirse bien con sus compañeros.
“Tuve un buen recibimiento de los compañeros, a algunos los conocía y con otros había compartido en la selección y todos me trataron bien”.