Alajuelense le saca ventaja al Cartaginés en un aspecto específico para el choque de este martes, que va más allá de lo que dice la tabla de posiciones y los nueve puntos que los separan.
El tiempo de recuperación también es un detalle que juega a favor de los manudos, estos jugaron el viernes ante el Municipal Grecia y los brumosos lo hicieron hasta este domingo con Herediano. Tienen 36 horas más de descanso y trabajo previo al juego.
Andrés Carevic, técnico rojinegro, fue muy sincero que es claro que tienen este aspecto a favor, pero también fue enfático que no es algo determinante para poder llevarse el triunfo.
“En el papel, sí, porque es cierto que tenemos un poco más de descanso, pero eso es solo en el papel, no en la cancha, después hay que ver su recuperación, cómo la hacen, los jugadores que se pueden recuperar más rápido y poder volver a jugar. En el papel es verdad, pero en la cancha no”, detalló en la conferencia de prensa de este lunes previo al choque ante los paperos.
Sobre específicamente de lo que espera de los blanquiazules, el análisis no pasa por lo que ha hecho en sus últimos partidos, pues para Andrés sería un error.
“Nosotros nos fijamos en sus características, dónde están sus fortalezas, sus debilidades y a partir de allí es que trabajamos, siempre le damos la importancia a lo que hace el rival, sabemos que tiene buen plantel, hará una buena planificación y por eso tenemos que cuidarnos de muchos detalles”.
Otro detalle curioso y diferente que está haciendo el entrenador para este torneo, es que están entrenando en el estadio Morera Soto el día antes de los partidos.
“Hay dos factores, uno es tema fisiológico y el otro el campo de juego que es donde jugamos el partido, siempre es bueno que cuando jugamos de local, podamos venir un día a la semana para ver cosas, cómo corre el balón, es nuestra casa y creo que es importante también para los jugadores sentir el campo de juego nuevamente antes del partido, por eso lo planificamos de esa manera”, detalló.
Para el argentino uno de los retos importantes es mantener el nivel, en un torneo en el que son el equipo más goleador y en el que aún están invictos.
Alajuelense suma 24 goles a favor y seis victorias en ocho fechas, cinco de ellas las ha liquidado con tres tantos o más.
“Nosotros tratamos de potencializar lo que hacemos bien y trabajar en lo que se puede mejorar, el nivel del equipo es muy bueno, pero mantenerlo siempre es la parte más difícil, el trabajar en ese día a día, ser exigente y trabajar como lo hacemos es vital para mantener este nivel, la clave está ahí, con la exigencia que tenemos en el día a día”, agregó.
Los manudos esperan seguir subidos en la nube que los tiene el argentino, de la que no quieren bajarse.