Luis Fernando Suárez dejó de ser el entrenador de la Selección de Costa Rica y el fiscal de la Fedefútbol, Carlos RIcardo Benavides contó detalles de cómo fueron sus últimos momentos en ese cargo.
Dijo que los miembros del Comité Director fueron muy respetuosos, escucharon, hablaron, tomaron la decisión y la comunicaron, pero con algunos detalles.
“Así se toman las decisiones, ellos razonaron, cada quien hizo una exposición de su forma de ver el asunto, luego se escuchó a Suárez, de forma respetuosa, dio el informe, luego se escuchó a su asistente John Jairo Bodmer y a Claudio Vivas. Después, deliberaron entre ellos y en un ambiente democrático tomaron la decisión”, afirmó el fiscal.
LEA MÁS: Las razones por las que unos dirigentes querían que siguiera Luis Fernando Suárez en la Selección
Ratificó que tres miembros del Comité Director están en Nueva Zelanda y se conectaron de forma virtual. Ellos eran, el propio Rodolfo Villalobos, Orlando Moreira y Víctor Hugo Alfaro, mientras que Juan Luis Artavia estaba en Pérez Zeledón y Freddy Campos también se conectó de forma virtualmente.
Los tres que están en Nueva Zelanda lo hacen como parte de la delegación de la Selección Nacional Femenina en el Mundial en Australia - Nueva Zelanda.
La votación quedó 6 a 5.
“Todo transcurrió con normalidad, de forma respetuosa entre los miembros y se tomó la decisión”, contó Benavides.
Después de la exposición de Suárez, este salió y un rato después recibió la llamada de Villalobos informándole de la decisión.