Deportes

El despido de Fernando Palomeque fue correcto, pero poco elegante

Especialista en derecho laboral y profesional en recursos humanos no ven nada de malo en la forma

EscucharEscuchar

La salida de Fernando Palomeque del Herediano se dio bajo la legalidad, pero no fue una forma digna ni elegante de tratar a un colaborador del equipo.

Fernando Palomeque fue despedido en horas laborales y no hay ilegalidad alguna en esa acción. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Palomeque dio la conferencia de prensa, luego del partido ante Guadalupe (2-2) y se fue siendo el técnico, pero apenas salió de la sala, Jafet Soto, el gerente general del equipo, le anunció que fue separado de su cargo y luego fue a la sala donde estaban los periodistas a anunciarlo públicamente.

Eric Briones, especialista en derecho laboral, dijo que en una relación privada, el patrono puede rescindir el contrato en el momento que quiera y con el pago respectivo, pero opinando como aficionado, le pareció poco elegante.

“Existe una relación laboral done hay principios de lealtad, de comunicación, de amiguismo, donde lo elegante hubiera sido esperar al día siguiente, sentarse con la persona y decirle que lo voy a despedir por esta y esta razón”, comentó Briones.

Mary Lisseth Fonseca, profesional en Recursos Humanos, tampoco no vio ninguna ilegalidad del equipo rojiamarillo.

“No le veo nada malo a que se haya tomado la medida en ese momento. Lo importante es que el despido se realice dentro de la jornada laboral”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.