El Apertura 2024 ha sido el torneo soñado para Rashir Parkins y su familia. El jugador de 23 años regresó a Alajuelense, luego de estar un año en Puntarenas y poco a poco se va consolidando en el equipo que dirige Alexandre Guimaraes.
Parkins lleva 4 anotaciones en lo que llevamos del campeonato y su buen fútbol le permitió ganarse un espacio en la convocatoria de la Selección Nacional, para los juegos de la Tricolor ante Guatemala, el 16 de octubre pasado y ahora contra Panamá, cuyos duelos serán el 14 y 18 de noviembre.
LEA MÁS: A Rashir Parkins y Alajuelense los salvó una decisión del Ministerio de Educación Pública
Nelda Parkins, madre del joven comentó que la madurez del jugador le ha permitido sacar lo mejor de sí dentro de la cancha y celebra por todo lo alto el buen momento por el que pasa su hijo mayor.
“Los tiempos de Dios son perfectos y el Señor está sacando lo mejor de Rashir, gloria a Dios mi hijo ha sabido danzar en esta temporada.
“Los cambios son buenos y quizás ahora su madurez y más compromiso le han ayudado a destacar, más que en otros momentos en que estuvo en Alajuelense”, comentó.
Cambios necesarios
Doña Nelda, quien vive en Limón reconoció que su muchacho ha trabajado mucho para llegar a donde está y cree, el cambiar a equipos como Pérez Zeledón y Puntarenas le ayudó a Rashir a moldear su carácter y ser un mejor jugador.
“Rashir ha trabajado mucho para estar donde está hoy en día y si es un jugador que está haciendo bien su trabajo se va a sentir feliz, va a ser determinante en su equipo.
LEA MÁS: Rashir Parkins estará fuera de Alajuelense por una semana por un motivo clave para su futuro
“El ir en modo de préstamo a Pérez Zeledón y a Puntarenas fue como ir al desierto, en donde era necesario pasar por esos lugares para llegar a la tierra prometida, sabíamos que no sería para siempre; pero el cambio era necesario. No todos los procesos son malos y creo que este es un gran ejemplo de perseverancia de madurez y de querer hacer las cosas bien”; destacó.
En este momento, Rashir está trabajando para convertirse en bachiller y seguir adelante con sus estudios y su madre es consciente de que su preparación fuera de las canchas es fundamental para seguir adelante.
“Siempre hay que obtener un título que lo respalde y le he dicho que estudie, que saque una carrera y ahora vamos paso a paso, en este momento estamos trabajando por el bachillerato y confío en Dios que le vaya bien, porque sé que Rash (como le dice de cariño) tiene la capacidad para ganar las pruebas”, comentó.
En un plano más personal, Rashir es creyente y uno de los instrumentos que siempre acompaña al jugador es una Biblia, porque para él y su familia, es importante siempre nutrirse con la palabra de Dios.
“La Biblia nos dice quién es Rashir y es muy importante, que pese a su juventud siempre tenga presente a Dios. Es un joven que le gusta leer la Biblia y confía en los propósitos de Dios para su vida.
“Y no es porque sea mi hijo, pero Rashir es una gran persona, es un hijo ejemplar, educado y siempre ha estado para ayudarme, apoyar a sus hermanitos (Rishuany, Rair y Rashawn) y le agradezco por ser la persona que es”, destacó.