Llegar a la selección de Costa Rica hoy en día tiene muchas vías distintas, pero una de las más atípicas la transitó el delantero Diego Campos, un desconocido para muchos en Tiquicia, pues jamás ha disputado un minuto en el fútbol nacional.
El atacante, de 27 años, del Degerfors IF, de la primera división de Suecia, fue uno de los jugadores que Luis Fernando Suárez visitó en su gira por Europa, seducido por sus números en esa liga: 7 goles en 40 partidos, 33 de ellos como titular.
“A Diego le ha tocado complicado, a los 15 años fue a la escuela en Orlando (Estados Unidos), luego de eso entró a la universidad y tiene dos carreras. No sabía inglés cuando llegó a Estados Unidos, se ganó estar en la MLS, luego fue a Noruega y a Suecia. Algo tiene y luego lo que vi en competencia de él me gustó, tiene buenos movimientos”, destacó Luis Fernando Suárez cuando le preguntaron por él.
En la MLS estuvo en el Chicago Fire entre el 2018 y el 2019 y ahora espera convencer al seleccionador de que tiene lo necesario para quedarse en la Sele.
LEA MÁS: Keylor Navas volverá a una competición que tenía doce años sin jugar
“Diego tiene algo muy interesante, puede jugar en cualquier puesto de los de arriba; extremo por derecha, extremo por izquierda o de centro delantero. Luego, ha tenido una constante evaluación de su fútbol.
“La única forma de valorarlo es en competencia y hay que darle oportunidad. Le tocará a él demostrar y ganárselo en cancha, pero los antecedentes con los que cuenta me gustan y son bastante buenos”, dijo Suárez sobre lo que podría ser un diamante que se encontró en una mina.