Poco después de que el jugador limonense Jossimar Pemberton denunció supuestos insultos racistas del técnico del Saprissa, Wálter Centeno, en su contra, el volante francés Paul Pogba, del Manchester United, expresó que este tipo de hechos lo hacen más fuerte.
El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 pasó una situación similar y peor a la del jugador de la Tromba la semana pasada, después de fallar un penal ante el Wolverhampton Wanderers, ya que fue amenazado de muerte en las redes sociales. Además, varios fanáticos lo llamaron gorila.
LEA MÁS: Técnico inglés propone dejar las redes sociales por seis meses para luchar contra el racismo
Este lunes, Pogba envió un mensaje contundente contra el racismo.
“Mis antepasados y mis padres sufrieron para que mi generación sea libre hoy, trabaje, viaje en bus y juegue fútbol. Los insultos racistas son ignorancia y solo pueden hacerme más fuerte y motivarme para luchar por la próxima generación”, escribió Pogba en su Instagram junto a una foto alzando a su bebé y frente a imágenes de personas afrodescendientes.
La dura situación vivida por el galo generó el apoyo en redes sociales por parte de sus compañeros, mientras Phil Neville, técnico de la Sele femenina de Inglaterra, invitó a dejar estas vías de comunicación por seis meses y ver si estas plataformas hacen algo en realidad para luchar contra este tipo de comentarios.