La pista del Circuito Grupo Sur del Parque Viva, fue atacado por el veloz Comanche modelo 1988 de Rony Chaves Sandí y su hijo Jeyron Chaves.
"Yo vengo a disfrutar de todo lo que hace en esta pista desde 1996 y Jeyron lo hace desde que tiene 15 y nuestra idea es competir al máximo en las pruebas de velocidad del Parque Viva, con nuestro Comanche", comentó don Ronny.
Chaves contó que buscan lograr de nuevo las grandes victorias en circuitos y cuarto de milla del 2015, donde se ubicaron primeros.
"Ahora estamos haciendo las pruebas pertinentes para entrarle al campeonato de octavo de milla que es la nueva prueba de 200 metros, para ganar y por eso queremos atacar todo lo que veamos que no está bien para corregirlo y salir bien en esa competencia", dijo Chaves.
El chunche de Chaves, llegó a nuestro país en 1996 procedente de Panamá y es un Pick Up Jeep Comanche que en ese momento tenía un un motor 5,700 centímetros cúbicos V8 (Super Charger) y formaba parte del Team Panamá y se compró en seis millones de colones.
"Ahora tiene un motor 454 SS Big Block, con una cilindrada de 7.2, que es lo más caro, porque se han invertido cerca de tres millones de colones solo en ese aspecto", explicó
Este bólido ya sabe lo que es estar en pruebas de campeonato nacional tanto con el padre al volante, como con su hijo Jeyron.
"Los dos trabajamos en este mundo de los carros, mi hijo es mecánico y Yo me dedico a tunear vehículos y tenemos nuestro propio negocio llamado Old For Cars y trabajamos a domicilio y nos pueden llamar al 88626635", contó
Uno de los aspectos que más cuidan los Chaves, es que su máquina siempre esté a punto.
"Se trata de mejorar día a día y junto con lo que señalé del motor, antes lo usábamos con nitro, ahora es totalmente aspirado, con sistema de frenos especiales y llantas de torsión o goma", explicó.
Al ser un carro aspirado Roony Chaves explicó que corre con gasolina super y se ha trabajado en él de lleno los últimos seis meses", contó .