Las sospechas de que Alajuelense mantuvo el clásico para el 25 de marzo porque no tendría muchos jugadores convocados a la Selección, se confirmaron este jueves cuando Óscar Ramírez, técnico de la Mayor, dio la lista de jugadores para los amistoso en Europa de la otra semana.
La Liga quería jugar el 11 de abril, pero para esa fecha no iba a contar con la presencia de la Fuera Pública (si querían jugar en el Morera) y por eso el miércoles, minutos antes de las 6 de la tarde, el presidente Fernando Ocampo hizo oficial el clásico para el 25 de marzo.
Los manudos no tuvieron ningún jugador convocado para este último microciclo de la Tricolor, ni siquiera el delantero Jonathan Mcdonald, goleador del campeonato con 12 pepinos.
Al portero Patrick Pemberton le ganó el cupo el morado Kevin Briceño.
Pemberton no juega desde el 4 de enero, día en que se lesionó un dedo de la mano derecha y ahora tiene una dura competencia en la Liga con Adonis Pineda.
José Salvatierra también está lesionado y su puesto le quedó a Ian Smith, quien juega en el fútbol sueco. Por último, el defensor Kenner Gutiérrez tampoco entró en el avión que va a Europa.
Del lado de Saprissa, sí logró meterse el delantero Daniel Colindres y Briceño, mientras que Johan Venegas y Christian Bolaños quedaron fuera.
El clásico será el próximo domingo 25 de marzo, a las 5 p.m. en el Morera Soto.