Con el gol 16 de Jonathan McDonald en clásicos, el cual cayó al minuto 64, la Liga venció a Saprissa 1-0 y se apeó el invicto de los morados.
De esta manera el delantero se convierte en el máximo anotador en clásicos vistiendo solo una camisa, con 16. El dueño del gol en estos choques es Rolando Fonseca con 19, 10 como manudo y 9 con el Sapri.
Al mismo tiempo este significó el primer triunfo de Luis Diego Arnáez en clásicos y la primera derrota de Vladimir Quesada.
Pero, lejos de la polémica, el clásico ha estado bastante vibrante, con opciones de gol en ambos lados.
Una de las características que destacó fue la buena presencia de Mauricio Vargas en su primer clásico. El joven portero se la jugó bastante bien en varias llegadas del Sapri y aunque en un par de salidas casi se la pela, han sido más las oportunidades en las que ha salvado a su equipo de recibir el primero.
De la misma forma ocurrió con Kevin Briceño, quien estuvo bastante sólido en las múltiples llegadas de los manudos. El morado se vio envuelto en una polémica por haber tocado la bola afuera del área que Montero no pitó y que ayudó a encender la ya prendida hoguera de reclamos.
Por otra parte, Daniel Colindres, jugó su último choque como morado, antes de jalar a Bangladesh, también generó buenas acciones sobre la gramilla del reducto rojinegro.
LEA MÁS: Barlon Sequeira, el cachorro manudo que agarra bus de 5 de la mañana para ir a entrenar