Deportes

El chuzo de la semana: BMW no sale de la casa sin andar como un ajito

Nave cumple con cualquier medida sanitaria que le pidan

EscucharEscuchar
Andrés y Jeremy todavía tienen muchos planes para la nave. Foto: Cortesía.
Andrés y Jeremy todavía tienen muchos planes para la nave. Foto: Cortesía.

Cada vez que Andrés Morales llega al trabajo, en el Automercado de Heredia, llama la atención por lo singular que es su BMW e30 318i de 1988.

Con mucha frecuencia sus compañeros le hacen comentarios, bromas o preguntas sobre diversos temas del vehículo, un chuzo que tiene cuatro años de chanear junto a su hermano, Jeremy.

Desde entonces, este carrito es su gran aliado para ir de aquí para allá y ahora con más razón en medio de la emergencia del COVID-19, época en la que solo va del brete a la choza.

Los aros son número 17 con un diseño bastante especial. Foto: Cortesía.

“Mi hermano y yo somos muy unidos, andábamos buscando un carro para armar así, como un proyecto, vimos este y nos enamoramos, teníamos que verlo y ver si podíamos conseguirlo”, dijo el vecino de Birrí, de Santa Bárbara de Heredia.

En el supermercado las medidas sanitarias son muy estrictas, ellos andan con mascarillas, guantes, constantemente se lavan las manos usan alcohol en gel y otros protocolos.

Lo normal en esta nave es que ande como un ajito siempre, resplandeciente. Foto: Cortesía.

Todas esas recomendaciones él las traslada a su nave, la cual la anda todos los días como un ajito por dentro y por fuera, para estar tranquilo de que su carro también es un lugar seguro.

"Yo soy muy fiebre para eso y casi que limpio el carro todos los días, es algo que me gusta muchísimo, lo que es pulir, pasarle crema abrillantadora, estar cuidando los aros, limpiando el dash como si el carro estuviera recién bañado.

“Yo veo una lluviecita que le pega y ya estoy lavando y desinfectado el carro, además, a veces llevo algunos compañeros del trabajo, por lo que siempre me gusta tenerlo muy limpio”, explicó.

El frente de la nave y el estilo redondo es de las señas más características de la nave. Foto: Cortesía.

Dicen que uno valora más las cosas que le cuestan y precisamente por eso es que Andrés cuida tanto su chucito.

Él, además de que se pegó una buena ahorrada para comprarlo, también le metió bastante platita, desde que lo sacó de un lubricentro en Tibás, para mantenerlo puras tejas.

"Fui a hablar con el dueño, pero no me lo quería vender, luego ponía una suma superalta, fui con un muchacho que es mecánico y me dijo que había que repararlo y restaurarlo casi todo. La pintura estaba en muy mal estado, tenía unas rótulas de cremallera goteando, el carrito estaba desangrándose.

“Después de hablar como por cuatro horas, logramos bajar el precio y hacerlo entender que yo lo quería para ser mi carro del día a día, por lo que me tocaría invertir mucho, al final me ayudó mucho más bien”, recordó.

Por dentro la nave también brilla de las constantes chaneadas. Foto: Cortesía.

Al mes de comprar el carro le tocó cambiarle toda la transmisión, el motor, prácticamente todo lo mecánico, además dice que otro bejuco fue encontrar un mecánico especializado, porque no cualquiera toca este tipo de naves, pero a pesar de eso, el sacrificio valió la pena.

“Buscábamos un carro como viejito, con una esencia muy pura, traerlo a estos años y que se viera bien, este modelo nunca lo habíamos visto, solo versiones más cuadradas, pero este era más redondeadito, diferente, usted se pone a comparar el chasis con otros BMW y se nota el cambio”, destacó.

Después de pasar tanto para comprarla, a su dueño no le pasa ni por la cabeza venderla, máxime que ya su toda familia está muy encariñada con la nave.

El carro generalmente recibe muchos piropos y diversas preguntas. Foto: Cortesía.
¿Por qué vehículos con el mismo cilindraje tienen diferentes consumos de gasolina?
El hecho de que los vehículos tengan el mismo cilindraje no quiere decir que el consumo de combustible sea similar. Todo depende de la configuración mecánica y del tipo de motor. Existen diferentes factores a considerar para el rendimiento como: tecnología, relación de caja, diferencial y la aerodinámica. Todos estos elementos son relevantes a la hora de calcular el consumo de combustible del vehículo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.