Un carro policía, que se exhibe en ferias de autos, causa sensación entre los espectadores por la curiosidad.
El dueño del auto es Jonathan Solano, vecino de Heredia, quien con su Mercedes Benz SLK año 1999 ha logrado concretar un proyecto que tenía en mente y al cual le terminó de dar forma con una imagen que vio en internet.
La historia del carro se inicia en plena pandemia, cuando Solano se puso a buscar un carrito con la intención de modificarlo y encontró el Mercedes en una subasta de vehículos que realizó un banco.
“Un día estuve buscando un carro para comprar y modificar, quería algo más que todo de carrera; encontré ese Mercedes barato en una subasta, entonces fui, lo vi, me llamó la atención porque es poco común ese modelo, pero estaba muy deshecho”, explicó Solano.
“No encendía, la caja no trabajaba, el interior estaba deshecho, tenía un golpe en el frente, el bumper estaba muy maltratado, era un proyecto vacilón”.
Así que, con todo eso, Jonathan empezó a restaurarlo, pero las cosas no eran tan sencillas. Los repuestos no son fáciles de conseguir, por lo tanto son caros.
Igual, quería hacer algo diferente y se dio cuenta que en los Carnavales de San José, el desfile de carros sería con temática y por allí empezó a gestar la idea.
Se puso a revisar imágenes en internet y vio un Mercedes GIT, personalizado como carro policía y de esa imagen se agarró para modificarlo, una vez que, mecánicamente, estaba a tono.
“Luego de casi tres años, lo logré levantar, arreglé el motor, la caja, un poco su parte exterior y lo que era la parte interior. Algunas cosas las reparé yo, pero como no soy mecánico, tuve que llevarlo a un taller en Heredia que hizo lo demás”, contó Jonathan.
“Una vez que logré levantarlo, se puso al día porque debía como cinco años de todo y alĺi fue donde empecé a hacer las modificaciones. Lo primero fue el interior, estaba mal, los asientos rotos por completo, se hizo un tapizado full, se pusieron alfombras, la consola central, asientos y otros”, expresó.
Los Carnavales de San José del 2023 marcaron el inicio de las travesías del “Meche” y lo ha seguido llevando a exhibiciones donde siempre es muy gustado, sobre todo por los niños.
“Le llama mucho la atención a los chiquitos, una vez lo llevé al Parque del Agricultor para una actividad benéfica de un niño con cáncer infantil. Cuando lo traslado y estoy haciendo un semáforo, la gente me pide fotos. En esos momentos no puedo, pero en las ferias pasa mucho”.
Dijo que el carro, de momento, no está a la venta, pero que sí le han ofrecido platica por el bicho.
El Mercedes Benz SLK de Jonathan Solano, ahora convertido en un icónico carro de policía, no solo ha cumplido con su objetivo de ser una atracción en las exhibiciones, sino que también ha llevado alegría a muchos, especialmente a los niños.