Los cachorros manudos salieron respondones y este fin de semana Alajuelense se barrió en todas las categorías menores.
En la sub-17, los rojinegros golearon al Cartaginés 6-1, en el juego de ida habían ganado 2-0, por lo que el marcador global finalizó 8-1. Este es el segundo título consecutivo de los chamacos en esta categoría.
La mejenga se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de los rojinegros, a la 1 p.m.
Los tantos llegaron por medio de Dereck Hernández, Jossimar Villareal, Esteban Cruz (quien se lució con doblete), Mathias Mora y Kenyel Michel. El joven manudo Esteban Díaz fue el goleador del certamen.
En la categoría sub-15, los leoncitos también se convirtieron en bicampeones al ganar con contundencia contra Herediano.
El partido de este sábado finalizó 5-2 y en el juego de ida los rojinegros empataron 1-1, por lo que el marcador global fue de 6-3. Los tantos de los manuditos fueron de Claudio Montero (quien marcó dos pepinos, Roy Bustos, Justin López y Lauren Araya).
No aguantan nada
El viernes anterior, los manudos también consiguieron el campeonato de la categoría sub-20 al derrotar al Municipal Pérez Zeledón 3-1.
En el primer partido, los generaleños dieron el primer golpe al ganar por la mínima 1-0 a los rojinegros, pero los liguistas sacaron la casta y se llevaron su segundo torneo consecutivo.
Los chamacos Doryan Rodríguez, Santiago Van der Putten y Joshua Murillo fueron quienes marcaron para la Liga y a Rodríguez le dieron el título de goleador del campeonato.
Los campeonatos de Ligas Menores se reanudaron el 26 de setiembre anterior y constó de 6 jornadas, la fase regular concluyó el 31 de octubre y luego se dieron paso a cuartos de final y semifinales.