El Club Sport Herediano tiene planes con la linda gramilla natural que luce en estos momentos el estadio Carlos Alvarado.
El cuadro florense firmó un convenio con el Comité Cantonal de Deportes y la Municipalidad de Santa Bárbara, donde se ubica el inmueble, por quince años, en los cuales, el Team usará ese estadio como sede de entrenamientos y cuando hagan una serie de remodelaciones, hasta partidos clase A.
Pero el plan con la grama natural es removerla y poner una artificial. La presidenta del Comité Cantonal, Candy Trigueros, mencionó que la decisión les duele, pero entienden que es en beneficio de todos.
“Fue una votación unánime, todos estuvieron de acuerdo, pero por supuesto que duele, no solo por el estadio que es parte de nuestra identidad, sino porque siempre ha sido natural. Pero lo vemos como una opción para que todas las categorías entrenen más”, explicó Candy.
LEA MÁS: Video: Herediano seguirá jugando en el Colleya Fonseca
“El zacate se reutilizará en las demás plazas de deportes del cantón para darles mantenimiento”, añadió.
El gerente general, Jafet Soto, explicó que una cancha natural se puede utilizar diez horas a la semana, mientras que la artificial, todos los días.
“Cuando uno compara el dolor versus el beneficio, gana el beneficio, uno entiende el tema. Lo aclaro porque el Comité de Deportes y la Municipalidad han hecho un superesfuerzo, y han sido exitosos, por eso estamos aquí”.
Soto añadió que la operación del club, aún cuando el estadio Eladio Rosabal Cordero esté terminado (en estos momentos se construye), será el estadio Carlos Alvarado.
En el Carlos Alvarado pondrán no solo la cancha, también iluminación certificada por FIFA y construirán al menos mil metros de graderías, lo que implica unos dos mil asientos. En total, el reducto barbareño podría albergar unas 4 mil personas.
El cambio de gramilla se iniciará este lunes.