Joseline González es una mujer de 31 años que, con el objetivo de cumplir el sueño de su padre ya fallecido, adquirió el carro que siempre quiso su progenitor y lo ha ido modificando a su gusto, pero con una linda tradición: cambiarle el color cada año.
Por eso su Mercedes Benz, modelo GLS 2017, tiene por nombre Camaleón, por su constante cambio de color, pero también su dueña, vecina de Heredia y originaria de Guápiles, le ha ido haciendo modificaciones a su gusto para que quede bien lindo.
Valverde dice que Mercedes no es su marca favorita, pero sí la de su padre, un hombre que tenía un taller mecánico en Guápiles. Ella creció entre motores, herramientas y autos y de allí desarrolló el gusto por los vehículos.
Su padre falleció y nunca pudo adquirir un Mercedes y ella vendió el que tenía anteriormente, un Audi, y se puso a buscar algún vehículo para cumplir el sueño de su papá y en una venta por Internet lo adquirió hace dos años.
LEA MÁS: El canario llegó a la vida de un cartaginés para rendirle un homenaje a su padre
El primer color que le puso fue el rosado mate, luego varió a un morado que con el sol se veía azul y actualmente luce turquesa con negro.
También le ha hecho modificaciones al motor para hacerlo más veloz, pues es amante de los piques y hasta se ha tirado a pista en Parque Viva. El motor tiene partes de fibra de carbón.
“Lo compré por papá y, además, quería que fuera diésel y este lo es”, expresó.
La idea de personalizar su Mercedes surgió de su pasión por los clubes de autos, a los que se unió hace una década, pero luego salió. Actualmente, formó un club, que se llama Let’s Drive Club, de diversas marcas y cuyo objetivo es reunirse y salir a rodar.
Joseline no solo disfruta de su pasión en solitario. Gracias al club Let‘s Drive, ha podido conocer a personas con intereses similares y compartir su amor por los automóviles.
LEA MÁS: El Y se transformó en una verdadera obra de arte en manos de su dueño
Las salidas en grupo y los eventos organizados por el club le permiten conectar con otros entusiastas y vivir experiencias inolvidables. El Camaleón se ha convertido en un símbolo de unión y amistad dentro de la comunidad automotriz costarricense.
El Camaleón no solo es un vehículo, sino un proyecto en el que Joseline invierte tiempo y esfuerzo. Participa en eventos y exhibiciones, donde el auto atrae miradas y comentarios.
Siempre le piden fotos o subirse al carro y ella trata de complacer a todos, pero cuando lo deja en un parqueo causa revuelo.
A pesar de su pasión, Joseline ha enfrentado desafíos como el machismo y los prejuicios. Algunos hombres la subestiman o hacen comentarios inapropiados debido a su género y a su amor por los automóviles modificados. Sin embargo, ella sigue adelante con su proyecto y disfruta de su pasión.
Además, tiene grandes planes para el Camaleón. Próximamente, le instalará unos aros especiales en forma de corazón y realizará modificaciones para mejorar el rendimiento del vehículo. Su objetivo es crear un automóvil único y llamativo que la represente.
Joseline es una mujer apasionada por los automóviles y un ejemplo de perseverancia. A pesar de los obstáculos, ha logrado hacer realidad su sueño y compartir su pasión con otros.