Corría el minuto 77 cuando en una jugada en el área, Giancarlo González marcaba a Neymar y le puso la mano en el pecho y de inmediato quitó la mano.
El jugador del París Saint Germain vio el chance de hacer teatro, ese que tanto le critican, se lanzó hacia atrás y el central holandés Bjorn Kuipers no lo dudó y pitó el penal.
Bryan Ruiz, Óscar Duarte y otros jugadores empezaron a reclamar porque la falta no existió, por lo que al holandés no le quedó de otra que pedir a ayuda del VAR (videoarbitraje).
LEA MÁS: Keylor Navas se brincó el protocolo de la Sele y él mismo se agendó una entrevista
Kuipers se fue a un costado de la cancha y en un televisor confirmó que el penal no existió para alegría de los nuestros.
Ese "bendito VAR" que Óscar Ramírez dijo que no entendía el domingo pasado, luego de la derrota 1-0 ante los nuestros, nunca había hecho celebrar a los costarricenses tanto como si fuera un gol.
LEA MÁS: Por defender a Keylor Navas, Zidane renunció al Real Madrid
Lo malo sucedió al minuto 91, cuando después de un centro de Marcelo por izquierda al área, la bola la cabeceó Firmino, Gabriel Jesús intentó servirle el balón a Coutinho, quien llegó desde atrás solo y sin marca para mandar la bola en medio de las piernas de Keylor Navas y hacer el 1-0.
Ya para el cierre del partido cayó la lápida con el segundo tanto al minuto 95 cuando Neymar empujó un pase de la muerte de Douglas Costa.