Bayern Múnich y Harry Kane se robaron el show en el regreso de la Champions League, que este martes tuvo su primera jornada y vio como los bávaros demolieron al Dínamo de Zagreb con un brutal 9-2.
El marcador conseguido por los alemanes lo dice todo y obviamente se convierte en el primer líder del certamen continental que para esta temporada estrenó formato, ya que ahora en su primera fase consta de una fase de liga compuesta por 32 equipos.
Para el subcampeón alemán un póker de Harry Kane, (19, 53, 73 y 78), que fue la figura, mientras que Michael Olise marcó doblete a los 38 y 61, mientras que Raphael Guerreiro (33), Leroy Sané (85) y León Goretzka (90+2) marcaron los restantes.
Según los datos del español Mr. Chip, “El Bayern es el PRIMER equipo que marca nueve goles en un mismo partido en TODA la historia de la UEFA Champions League”, o al menos desde que se llama de esta forma en 1992.
BAY 9-2 DZG (FT) - El Bayern es el PRIMER equipo que marca 9 goles en un mismo partido en TODA la historia de la UEFA Champions League.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 17, 2024
En la Copa de Europa, es decir, contando las rondas previas, no pasaba desde 2011 (HJK 10-0 Bangor City).
Al margen de las rondas previas, el…
Por su parte, El Real Madrid arrancó la defensa de la Champions con un triunfo 3-1 ante un valiente Stuttgart, frenado solo por un inmenso Thibaut Courtois, este martes en el Santiago Bernabéu, en el bautizo europeo goleador de los jugadores Kylian Mbappé y Endrick con la legendaria camiseta blanca en este torneo.
El nuevo ídolo madridista abrió el marcador en el 46, con Deniz Undav igualando en el 68. Finalmente, un cabezazo de Antonio Rüdiger ante el equipo en el que se formó como futbolista dejó los tres puntos en la capital española (83), con el brasileño Endrick marcando en la última jugada (90+5).
En otros resultados, Juventus regresó con buen pie al ganar 3-1 al PSV de Países Bajos, el Liverpool derrotó como visitante por el mismo marcador al Milán, el Aston Villa ganó 3-0 al Young Boys de Suiza y el Sporting de Portugal triunfó 2-0 ante el Lille de Francia.