El París Saint Germain le sacó al Barcelona algo más allá que la clasificación a las semifinales de la Champions League, dado que las repercusiones por la derrota para los culés son mucho más serias.
Tras acabar la serie se confirmó que el cuadro condal quedó fuera del Mundial de Clubes 2025, lo cual hubiera conseguido si pasaba de ronda y el Atlético de Madrid quedaba fuera, como también pasó, al final son los colchoneros los que amarraron el boleto. ¿Porqué?
El campeón de la actual edición de la Champions League entrará al torneo que se jugará en el 2025 en los Estados Unidos, una edición ampliada que contará con 32 equipos, por lo que no solamente el monarca irá como pasaba en ediciones anteriores.
LEA MÁS: PSG pasó del sufrimiento a la felicidad y dio un gran golpe en Barcelona en la Champions League
Los campeones de las últimas tres Champions y el de la presente competición están clasificados junto a los ocho mejores equipos ubicados en el ranquin de UEFA que no hayan alzado la orejona para un total de 12 clubes.
En el ranquin europeo, el Atlético tiene 67 puntos, mientras que los culés 61, por lo que al quedar ambos eliminados, no cambiarán de posiciones. Los capitalinos acompañarán a sus vecinos, el Real Madrid quien tiene su boleto al conquistar la orejona en la temporada 2021-2022.
Los clasificados por Europa al mundial de clubes son, Chelsea. Real Madrid, Manchester City, como campeones y por la clasificación Bayern Munich, París Saint Germain, Inter Milán, Borussia Dortmund, Porto, Benfica, Juventus y Atlético de Madrid.
Falta solo un boleto por repartir que estaría entre el Arsenal de Inglaterra y el Salzburgo de Austria.