El primer round de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el Milán se fue del lado del equipo azul sobre el rojinegro, al triunfar 2-0, resultado que deja la sensación de que desperdició una gran ocasión para haber sentenciado el pase a la final del próximo 10 de junio en Estambul.
En un gran inicio de partido, el Inter se adelantó con goles del bosnio Edin Dzeko (8) y del armenio Henrik Mkhitaryan (11), pero no logró plasmar con más goles la gran diferencia de juego que mostraron ambos equipos sobre el terreno de juego.
La derrota por dos goles es un pésimo resultado para el Milán, que sueña con luchar por su octavo título continental, pero el equipo de Stefano Pioli puede darse por satisfecho con llegar con alguna opción de buscar la remontada dentro de una semana en el mismo escenario, el San Siro, aunque con el Inter como equipo local.
Los milanistas esperan que para ese choque puedan disponer del portugués Rafael Leao, que no jugó este miércoles por lesión.
El pitazo inicial dio paso a un vendaval ‘nerazzurri’, en el que el equipo, entrenado por Simone Inzaghi, podría haber dejado sentenciado el pase a la final en apenas un cuarto de hora.
Muy superior a su rival, el Inter tuvo, además, mucha eficacia ante el arco contrario, ya que sus dos primeras ocasiones acabaron en gol.
En el minuto 8, en un lanzamiento desde la esquina del turco Hakan Calhanoglu al corazón del área, Dzeko ganó en el choque a su marcador, el capitán milanista Davide Calabria, y conectó una volea de zurda, ante la que nada pudo hacer el portero internacional francés Mike Maignan.
Sin tiempo de reaccionar, el Milán encajó el segundo apenas tres minutos después, con un remate desde el interior del área de Mkhitaryan, que se plantó ante Maignan sin apenas oposición de la defensa rival.
Calhanoglu pudo haber apuntillado a su equipo, con un remate al palo en el minuto 16, y a la media hora una caída en el interior del área de Lautaro Martínez fue señalada como penal por el árbitro Jesús Gil Manzano.
No obstante, el juez español reconsideró su decisión tras revisar las imágenes del VAR, lo que dio algo de aire a un Milán que en la primera parte apenas se acercó al arco defendido por el camerunés André Onana, excepto un remate de taco de Calabria que fue a dar a la parte exterior de la red (30).
Tras la pausa, el Milán buscó el gol que le metiera en la eliminatoria y estuvo cerca de conseguirlo en dos disparos de Brahim Díaz y Junior Messias que se marcharon fuera por poco (49 y 51), pero cada vez que el Inter se acercaba al arco de Maignan era una ocasión de gol, como la que tuvo Dzeko en un mano a mano que sacó con el pie el portero galo (53).
Pero al equipo ‘rossoneri’ le faltó una última bocanada de aire fresco para mantener la presión en la última media hora, en la que el Inter defendió bien para mantener una ventaja que le acerca a su primera final de la Liga de Campeones desde que ganó el torneo en 2010 con José Mourinho en el banquillo.