La ilusión del Arsenal de despedir al técnico Arsene Wenger con un título se esfumó este jueves al caer 1-0 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga Europa.
El resultado en el partido de vuelta también implica que Arsenal se perderá la Liga de Campeones por segunda temporada seguida.
Gracias al gol de Diego Costa en los descuentos del primer tiempo, el Atlético avanzó con un 2-1 a su favor en el marcador global. El club español se las verá en la final del 16 en la ciudad francesa de Lyon contra el Marsella.
A la segura
El equipo del técnico argentino Diego Simeone ya tiene asegurado el pase a la Champions, al marchar segundo en la Liga española.
“Era muy importante llegar a la final. El Atlético lo necesita porque somos un gran equipo”, dijo Costa.
Los colchoneros quedaron relegados a la Liga Europa tras naufragar en la fase de grupos de la Champions por primera vez en cinco ediciones.
Arsenal se ubica sexto en la Liga Premier y tenía que salir campeón de la Liga Europa sí o sí para acceder a la máxima competición del continente.
Wenger, en su partido número 250 en un torneo de la UEFA como entrenador de club, anunció hace dos semanas su salida de Arsenal tras 22 años con el equipo de Londres.
Costa, némesis de Arsenal en varias ocasiones durante sus tres temporadas con Chelsea, no desperdició un pase medido de Antoine Griezmann, enfiló al área, se quitó un defensor y elevó el balón sobre el arquero colombiano David Ospina.
Prácticamente en casa
El Marsella, pese a su victoria 2-0 de la ida, sufrió muchísimo hasta poder eliminar al Salzburgo de Austria en los últimos instantes del tiempo extra (2-1).
Cuando el duelo parecía irse a la tanda de penales, el caboverdiano nacionalizado portugués Rolando firmó en el 116 el gol que clasificó a los franceses, después de que los austríacos forzaran los 30 minutos suplementarios con una diana del francés Amadou Haidara (53) y un tanto en contra de Bouna Sarra (65).