El atleta costarricense Gerald Drummond Hernández logró meterse en el podio en su última carrera en la gira a Europa, al finalizar en el tercer lugar en la prueba de los 400 metros efectuada este domingo en Forbach, Francia, con tiempo de 49:70 segundos.
El sábado 21 de mayo, en su primera competencia en suelo europeo, Drummond obtuvo en la ciudad de Alicante, España, el título de Campeón Iberoamericano de los 400 metros vallas imponiendo además un nuevo récord nacional y centroamericano, con un tiempo de 48:87.
Gracias a este récord, el tico alcanzó la marca mínima de 48:90 para competir en el Mundial de Atletismo a realizarse en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio del 2022.
La segunda competencia del josefino tuvo lugar en el Meeting Iberoamericano-Huelva, España, logrando el primer lugar y un registro de 49 segundos 43 centésimas. Sin embargo, esa marca no contará por un error de la organización de la carrera en la colocación de las vallas.
LEA MÁS: Gerald Drummond: “Es la mejor carrera de mi vida, no me cabe la felicidad” (video)
El tico regresará a Costa Rica este lunes, donde luego de un par de días de descanso volverá a las prácticas dirigidas con su entrenador Emmanuel Chanto.