Alajuelense debutó en esta nueva edición de la Liga Concacaf ante el Águila de El Salvador con la ilusión de revancha por la prematura eliminación en la edición pasada ante el Guastatoya, pero apenas logró un sufrido empate a un gol.
Los manudos iban perdiendo por culpa de un golazo de Luis Acuña al minuto 50 y cuando la noche estaba a punto de cerrar en pesadilla, cayó el empate por medio de Brayan Félix al 85.
El marcador no es malo, si tomamos en cuenta que el gol visita vale doble, ya está película la hemos visto, precisamente en este torneo y contra Guastatoya quedó eliminado luego de empatar el primer partido en Guatemala, por lo que la preocupación para los manudos está ahí para el 2 de agosto en el Ricardo Saprissa, donde se jugará la vuelta.
⚽ ¡GOLAZO de Luis Acuña!
— Concacaf (@Concacaf) July 27, 2022
🦅 ¡ @cdaguilaoficial anota el primero del partido! | #SCL22 pic.twitter.com/1V7hWLJSGt
Lindo ambiente. El marco era esplendoroso, pues por primera vez el estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, a unas dos horas de San Salvador, era testigo de un partido internacional y lucía con buen ambiente y en buenas condiciones.
La grama natural estaba en buen estado aunque un poco suave producto de la lluvia y el equipo local lucía con hambre de triunfo, pero sin ritmo, pues solo jugó un partido oficial, el pasado 9 de julio. Luego se vino el despelote administrativo que involucra a la Federación, al gobierno salvadoreño y a la FIFA. Pero eso no opacó para nada el ambiente.
El León manudo era el invitado de lujo, esperado en medio de una gran expectativa, aunque hizo modificaciones significativas que quizás mermaron un poco la fluidez que habría mostrado en el inicio del torneo local.
Por ejemplo, la afición ya pudo ver al trinitario Aubrey David de rojinegro, como central, en sustitución de Alexis Gamboa.
Y tuvo un chance de cabeza que el portero Benji Villalobos evitó con un taponazo al primer palo.
Ian Lawrence, la competencia natural de David, jugó más adelantado, en una línea de cinco que le da más oportunidad de ir al ataque y el joven Doryan Rodríguez, un goleador de sangre que partido a partido gana minutos y confianza y que tuvo la suya en un error defensivo del portero, pero no la esperaba y no pudo aprovechar.
Sin duda, lo que más resintió Alajuelense fue la ausencia en la media cancha de Alex López, en la banca y Bryan Ruiz, viendo el partido en Costa Rica por tele pues no viajó con el grupo.
Aún así, la Liga tuvo algunas conexiones, con Lawrence y Aaron Suárez por la izquierda y Freddy Góndola que lograron algunas incorporaciones
🧤 ¡Qué atajada de Leonel Moreira! ✈️@cdaguilaoficial 1-0 @ldacr | #SCL22 pic.twitter.com/RnsAss6BcL
— Concacaf (@Concacaf) July 27, 2022
Por supuesto, el más polémico, el cambio que a muchos liguistas no les gustó fue el en la portería, donde reapareció Leo Moreira, en sustitución de Miguel Ajú.
Pica duro. El Águila tuvo lo suyo, con un equipo bien estructurado hizo que por momentos los 8 dólares de la entrada valieran la pena para los locales, pero les faltaba fuerza al ataque.
Sin embargo, el argentino Luis Acuña, el mejor hombre del cuadro cuscatleco, tomó un mal rechazo de José Miguel Cubero, dominó el balón, hizo un amague y clavó un remate chanfleado que se coló en el ángulo de mano derecha de Moreira. Un verdadero golazo a los 50 minutos de acción.
Luego del gol los locales dominaron y parecía que la Liga se resignaba con perder por la mínima, pero a cinco minutos del final tejieron una gran jugada entre Carlos Mora, Lawrence, este último centró y Samir cerró de cabeza para darle vida al León y evitar una noche llena de memes.
⚽ ¡GOL de Brayan Samir!@ldacr empareja el marcador. 1-1 | #SCL22 pic.twitter.com/HA8ULaCh1j
— Concacaf (@Concacaf) July 27, 2022