A partir de marzo del 2020 el Tribunal Penal del Primer Circuito de San José será la sede de un bravo enfrentamiento legal que pondrá a Eduardo Li y a Jorge Luis Pinto frente a los seleccionados Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz y el actual presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.
LEA MÁS: Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz demandan a exdirigente
La Teja conoció que el expresidente de la Fede y el exseleccionador y actual técnico del Millonarios de Colombia, serán testigos del exdirector de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez en el juicio que enfrenta tras ser demandado por los futbolistas por injurias y calumnias.
Los seleccionador reaccionaron legalmente, después de que Gutiérrez aseguró en un programa radiofónico que amenazaron con tomar algunas medidas, en caso de que el cafetero no dejara la Sele después del Mundial de Brasil 2014, en el que la Tricolor llegó a los octavos de final.
“Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas), el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten’”, indicó don Adrián el 31 de octubre del 2018 al programa “120 Minutos” de radio Monumental.
La querella y la acción civil resarcitoria contra Gutiérrez fueron presentadas desde el 26 de marzo de 2019, luego de que la firma Facio & Cañas, que tiene el poder de representación de Keylor, Bryan y Celso, preparara la documentación correspondiente.
Hace algunos días se presentaron los abogados de los futbolistas y el doctor Adrián, junto a Juan Carlos Román (presidente de Linafa) a los juzgados para analizar una posible conciliación, pero los representantes de los futbolistas indicaron que no tenían ninguna intención de hacerlo, por lo que el juicio se llevará a cabo. A Román lo demandaron por lo mismo que a Gutiérrez.
“Yo simple y sencillamente conversé sobre anécdotas de Brasil, expliqué el porqué se lograron las cosas y conté una historia de las tantas que sé y que me contaron Eduardo (Li) y Rodolfo (Villalobos), aunque él ahora salga diciendo que no me contó nada. Estoy seguro de que eso que me contaron es así”, explicó Gutiérrez a La Teja sobre la polémica entrevista en noviembre del año pasado.
Justamente, el actual presidente de la Fedefutbol también será protagonista en este proceso porque iría como testigo de los jugadores, quienes también presentaron como testigos a sus propias esposas.
El otro demandado, Juan Carlos Román, presentó como testigos al expresidente de la Liga de Ascenso, Miguel Chacón y al exmiembro del Comité Ejecutivo, Noel Ibo Campos.
El abogado Róger Guevara en representación de la firma Batalla y quien lleva el caso por parte de Gutiérrez y Román, dijo que: “como abogado tengo que guardar el secreto del proceso y por respeto al Poder Judicial; parte de mi deber profesional es litigar en los tribunales y no en los medios”.
Ya todas las partes están debidamente notificadas.