En una de las victorias más impactantes que se recuerdan en la NFL, los Philadelphia Eagles arrollaron este domingo 40-22, en el Super Bowl, a los Kansas City Chiefs, que perseguían en Nueva Orleans el tercer título consecutivo, algo que ningún equipo ha logrado.
El quarterback Patrick Mahomes, que aspiraba a igualar las cuatro coronas del mítico Joe Montana, ofreció la versión más errática de su carrera frente a la poderosa defensa de los Eagles, que se tomaron una dulce revancha de la derrota del 2023 en la final de la liga de football americano.
Los Eagles se vengaron de la derrota que los Chiefs les dieron hace dos años en Glendale (Arizona) e impidieron a Kansas City convertirse en la primera franquicia capaz de ganar tres Super Bowls consecutivos.
Jalen Hurts protagonizó el triunfo de los Eagles al completar 17 de sus 22 pases para 221 yardas y dos pases de touchdown. El mariscal de campo de Philadelphia logró, además, 72 yardas por tierra, con once carreras, y anotó el TD para darle a la franquicia su segundo título de la historia.