La violencia contra las mujeres sigue siendo una epidemia en Costa Rica. Este domingo, día de clásico, 96 llamadas entraron al servicio de emergencias 911 entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche, tiempo durante el cual se jugó el partido entre Saprissa y Alajuelense y una hora después del pitazo final.
LEA MÁS: Alajuelense pagó muy caro su mal inicio en la cuadrangular
La cifra es menor en comparación con los reportes del 25 de marzo, día en que morados y manudos empataron a tres en el Morera Soto por la fase regular del torneo. Pero aunque los números son más bajos siguen siendo muy preocupante que las mujeres sean víctimas de ese mal en medio de una actividad deportiva.
El domingo 25 el 911 atendió 116 llamadas de mujeres víctimas de agresión. Esa es la cifra más alta relacionada con los tres clásicos disputados entre marzo y mayo.
LEA MÁS: Agresión contra las mujeres se dispara los días de clásico
El domingo 22 de abril, cuando la Liga dejó ir una ventaja de 3-0 y acabó empatando a tres con Saprissa, el servicio de emergencias recibió 105 llamadas por el mismo problema entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.
LEA MÁS: “Los clásicos se volvieron un infierno para mí”
Según los reportes del 911 y del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), los días de clásico se reportan más llamadas por tema de agresión contra la mujer, especialmente una hora después de que terminan los partidos entre los dos equipos más populares del país.