Costa Rica llegó este lunes a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para los amistosos que enfrentará en los próximos ocho días, el jueves ante Guatemala y el martes 20 ante Ecuador, pero lo hizo con una notable ausencia, la de su máxima estrella, Keylor Navas.
El Halcón se quedó en suelo costarricense mientras se recupera de una lesión que aún lo tiene en duda para estar en la Copa Oro, que se jugará finales de junio.
Al generaleño lo examinarán estos días esperando que su recuperación sea satisfactoria y pueda estar listo para el duelo del 26 de junio ante Panamá, el cual marcará el debut de la Tricolor en el torneo.
A Estados Unidos viajó con Kevin Chamorro y Jussef Delgado como guardametas, mientras que Alexandre Lezcano, quien está en el torneo Maurice Revello en Francia, se incorporará al grupo en suelo gringo.
Si una vez más una lesión deja a Keylor afuera de la competencia, el tema nos genera dos preguntas: ¿Pierde mucho la Tricolor sin Navas en el marco? y ¿Está Kevin Chamorro listo para comerse esa bronca?
Alejandro González, exportero de Alajuelense y figura de la Sele durante los años 80, considera que naturalmente nunca será lo mismo no contar con el meta del PSG, por todo lo que significa a nivel mundial, pero tampoco se alarma si finalmente no se recupera.
LEA MÁS: El video en Costa Rica que arrancó las carcajadas de Keylor Navas
“Keylor tiene una trayectoria que se la respetan mucho todos los jugadores y eso para un delantero pesa a la hora de enfrentarlo. Por otro lado, Kevin anda muy bien, ha demostrado estabilidad, que es un portero seguro, confiable, por lo que yo estaría tranquilo con él. Eso sí, cualquiera, por supuesto, va a decirte que Keylor da más seguridad por el peso que tiene”, comentó.
Para el histórico guardameta, el momento del morado hay que aprovecharlo, la confianza con la que llega a la Sele y hasta por su objetivo de poder salir al extranjero.
“La Sele siempre te da un plus más, te motiva más, el llegar es otra cosa y también la responsabilidad lo hace a uno actuar mejor, preocuparse por ser mejor, siempre es una motivación. Yo veo ahora a Kevin como un portero que comete muy pocos errores y yo diría que Saprissa le debe mucho a él, respondió en momentos muy importantes, donde no tuvo fallos”, añadió.
Daniel Cambronero, portero con experiencia en equipos como Saprissa, Herediano y Santos, entre otros, también ve con buenos ojos la opción de Chamorro, pero en su análisis le sumó al nombre de Lezcano, como un muchacho que ha venido creciendo bastante y que él conoce bastante bien.
“Kevin terminó jugando de muy buena forma, se ha mostrado más maduro, con mucha confianza para tomar ese puesto en caso de que Keylor no esté disponible.
“Me parece que es el primer torneo para muchos de ellos, todos pasamos por eso en algún momento y ya estando en competencia, ella misma es la que va decir si los que van están preparados o no, solo de esa forma nos podemos dar cuenta. Yo siempre fui con mucha ilusión a competir”, opinó.
Cambro conoció bien a Lezcano cuando este llegó como un chiquillo al Team y en el último torneo en Santos pudieron competir y hablar bastante.
LEA MÁS: Keylor Navas volverá a una competición que tenía doce años sin jugar
“Estuvimos conversando mucho el torneo anterior, me pude sentar con él a hablar, aconsejarlo, transmitirle un poco esa experiencia que es importante para los jóvenes, para que se vuelvan nuestros referentes en el futuro.
“Creo que él tiene bastantes condiciones, ya lo demostró allá en Francia, es cuestión de darle tiempo, chance, oportunidad y creo que eso la selección lo está identificando bastante bien”, añadió.
Hasta en los próximos días veremos si hay humo blanco con Navas, pero si una vez más queda de lado de un torneo al que no asiste desde el 2011, parece que al menos el campo está bien cubierto.