España va a desplegar medidas de seguridad sin precedentes para la final el sábado de la Liga de Campeones en Madrid, entre el Livepool y el Tottenham.
LEA MÁS: Ex galáctico del Real Madrid es detenido por arreglo de partidos en España
Los funcionarios dijeron que la operación policial será la mayor para un evento deportivo en la capital española y superará la implementada para la final de la Copa Libertadores del año pasado entre Boca Juniors y River Plate, una mejenga que las autoridades también declararon de “alto riesgo”.
Más de 4.700 agentes de seguridad participarán en la operación, que por primera vez incluirá el uso de drones para monitorear la actividad de los hinchas.
LEA MÁS: Alajuelense le aplica a Wilmer López el: “no llame, nosotros lo llamamos”
Los vehículos pesados no tendrán acceso al área cercana al estadio Wanda Metropolitano el día de la final y los fiebres pasarán por rigurosos controles de seguridad.
Los funcionarios dijeron que España mantendrá el nivel de alerta de terrorismo en el país en cuatro, indicador de alto riesgo. Ha estado en ese nivel desde el 2015.
Se espera que más de treinta mil fanáticos ingleses viajen para tirarse la final en el Metropolitano, que tiene capacidad para 68 mil y es el estadio del Atlético de Madrid.
LEA MÁS: Tigo Sports sigue imparable y le quita un equipo de fútbol a Repretel para transmitir sus mejengas
Liverpool y Tottenham recibieron 17 mil boletos cada uno para sus seguidores, pero las autoridades españolas esperan que muchos más hagan el viaje sin boletos ni alojamiento reservado, lo que eleva las probabilidades de problemas.
Las autoridades dijeron que se implementarán medidas extra para mantener a los grupos rivales separados desde el momento de su arribo a aeropuertos y estaciones de trenes en Madrid hasta su salida de la ciudad.