Yirlany Hernández, una de las mejores jugadoras de la selección femenina sub-20 quedó fuera del Mundial de la categoría a solo cuatro días del debut de la Tricolor ante Australia, en la Copa del Mundo que se jugará en nuestro país.
La jugadora sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el fogueo ante Países Bajos, este viernes.
La jugadora abandonó el terreno de juego en el primer tiempo y horas después se le trasladó a un centro médico donde se le realizó una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.
“Se confirma la ruptura de ligamento cruzado anterior, además, una lesión en el menisco externo y un esguince del colateral medial”, explicó el médico de la delegación, Luis Diego Madriz.
LEA MÁS: Selección femenina sub-20 cerró con empate preparación a la Copa del Mundo
“Es de manejo quirúrgico y la lesión la trataremos lo más pronto posible para que inicie el proceso de recuperación, que se estima sea entre 8 a 9 meses con todo y terapia”, añadió.
La jugadora abandonó este sábado la concentración y ahora el cuerpo técnico, en conjunto con la dirección de selecciones de la Federación, analizan quién será la sustituta para comunicar, en las próximas horas, el cambio, de acuerdo a las normativas de FIFA para el Mundial.