El exjugador Douglas Sequeira, técnico de la Sub 15, tendrá sus primeros exámenes de carácter internacional, cuando participe con los jovencitos que dirige en el torneo Delle Nazioni, en Italia.
Este certamen se jugará del 24 de abril a la 1 de mayo y participarán 16 selecciones.
La Sub 15 deberá enfrentar a las selecciones de Austria, Portugal y Noruega.
“Estoy muy contento de tener la posibilidad de participar en un gran torneo europeo, nos enfrentaremos a equipos de alto nivel, lo que será de gran importancia para el roce que buscamos darle a esta Selección”, señaló Sequeira a la web de la Fedefútbol.
El Esqueleto comentó que la Sele está trabajando por ciclos de cuatro semanas, acaban de terminar el primero y estarán comenzando el segundo el próximo lunes 26 de febrero.
“Queremos llegar a competir y que los cuatro meses con los que llegaríamos de trabajo se vean reflejados. Estamos convocando para cada ciclo algunos jugadores nuevos y se les dice que el torneo y el viaje está fijo, pero la lista no, entonces deben dar lo máximo porque queremos llevar a los mejores”, comentó el técnico.
El exjugador del Monstruo le está poniendo bonito para formar a las futuras estrellas del fútbol tico.
“Hemos trabajado en el posicionamiento en la cancha, que le pierdan el miedo a jugar, en el orden táctico, que tengamos el balón y qué hacer cuando la tenemos, así como qué hacer cuando la perdemos. Son jóvenes que comenten errores, pero estamos en eso, corrigiéndolos y mejorando constantemente con evaluaciones que hacemos de ellos”, comentó.
También informó que la semana que viene se estará realizando una nueva convocatoria para enfocarse en trabajos específicos, como las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, mejorar el sistema y el modelo de juego, así como hacer énfasis en la disciplina y la parte integral que es lo que más le interesa.