Costa Rica pulseará este domingo a las 7:30 p. m., derrotar a México en su propia casa para continuar con vida en el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020, pero la misión es considerada por muchos como una hazaña,
Después de perder 1-0 con Estados Unidos el jueves pasado, la Sele que dirige Douglas Sequeira quedó comprometidísima y las expectativas que se tienen son muy pesimistas en términos generales.
El Esqueleto lo sabe, por eso su discurso fue dirigido a los fiebres que todavía crean en la clasificación y que no existe rival invencible. Lo malo es que decirlo es fácil, porque en la cancha son otros cien pesos.
“Vamos con una mentalidad positiva: ¿Quién dice que no podemos ganarle a México? Esperamos estar a la altura del partido. En un torneo corto es importante tener esa variedad de dos jugadores que jueguen hasta dos posiciones. Del medio campo hacia adelante tenemos muchas variantes y esperamos ponerlas en práctica ante México” dijo Douglas.
Sequeira afirma conocer muy bien México, sus debilidades y cómo sacarles provecho, para él no hay presión, aunque a lo externo es evidente que está obligado a ganar.
“Estoy consciente a lo que nos enfrentamos, porque desde hace un año asistí a la rifa, sabíamos quiénes eran los rivales y teníamos claro que eran buenas selecciones. Conocemos la alineación de México, no de ahora, hemos hecho un análisis de sus jugadores.
“Nos sentimos positivos. Este viernes realizamos un trabajo de recuperación y analizamos por video a México. Tenemos videos de los Panamericanos de Lima, en Perú, de sus compromisos en Francia, Argentina y estamos conscientes de lo que nos pueden presentar.
“Respetamos lo que han hecho, pero el grupo está muy motivado, sabemos que no tenemos puntos y debemos sumar. Con ese pensamiento es que encaramos el compromiso”, comentó.
A mejorar la definición
Una de las grandes deudas de la Sele el jueves pasado fue la definición, ya que tuvo muchas opciones, pero se falló a la hora de definir.
Douglas tiene uno de sus principales retos en la labor de mejorar su poder ofensivo.
“Somos conscientes de las características de nuestros extremos, el potencial ofensivo de (Luis) Díaz y (Alonso) Martínez, pero también los cambios entraron bastante bien. Sabemos cómo enfrentar a México, su velocidad por las bandas, sus características con dos centrales zurdos.
“Conocemos sus condiciones y dónde son fuertes. Entendemos que habrá momentos en los cuales vamos a tener que defendernos, pero también tendremos oportunidad para atacarlos y sacar el resultado”, dijo.
Sacarle más provecho a Manfred Ugalde, desaparecido ante los gringos, es otra de las cosas que necesita la Sele para reaccionar ante los aztecas.
“Manfred no es una promesa, es una realidad, es un muchacho que viene realizando bien las cosas en su club y esperamos siga mostrando su potencial y buen rendimiento. Contamos con una gran generación, queremos ganar, tenemos un grupo muy bueno y esperamos sumar los tres puntos” finalizó.