El técnico nacional de la selección sub-23, Douglas Sequeira, dio a conocer la lista de jugadores que le harán frente al torneo Maurice Revello Toulon, del 5 al 18 de junio, con una sorprendente característica que casi nunca pasa en nuestras selecciones.
Sequeira llamó a seis delanteros, cuando lo usual son tres, como lo ha hecho Luis Fernando Suárez en todas sus convocatorias a partidos oficiales. Además, equilibró la convocatoria con siete defensores y siete volantes y sacrificó a un portero, o sea, en la lista solo hay dos guardametas.
Eso signfica que la propuesta, al menos en la teoría, será más ofensiva por la conformación del equipo. Las convocatorias de Costa Rica siempre están llenas de defensas.
Sequeira llamó a los delanteros Cameron Johnson del Inter de Miami, Anthony Hernández de Puntarenas, Royner Rojas y Kenneth Vargas del Herediano, Damián Rivera del New England Revolution y Doryan Rodríguez de Alajuelense.
LEA MÁS: Douglas Sequeira habría tomado una fuerte decisión sobre su carrera como técnico
Los siete volantes son Ricardo Peña del Betis de España, Guillermo Villalobos de Pérez Zeledón, Alejandro Bran de Herediano, Sebastián Acuña de San Carlos, José Paulo Rodríguez de Sporting, Álvaro Zamora de Saprissa y Brandon Aguilera del Estoril de Portugal.
En la zona defensiva están convocados Santiago Van der Putten del Betis de España, Douglas Sequeira del Santos, Carlos Barahona del Cartaginés, Matthew Bolaños de Grecia. Además, Jorkaer Azofeifa de Guadalupe, Gerald Taylor de Saprissa y Keral Ríos de los Guerreros del Sur.
Los dos porteros son Alexandre Lezcano del Herediano y Abraham Madriz de Saprissa.
Costa Rica Costa Rica debutará ante Venezuela el lunes de la próxima semana, después jugará ante Francia el jueves 8 de junio y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el domingo 11 de junio (todos a las 6 a.m. hora tica).
En el torneo participan 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Clasifican a semifinales los ganadores de cada grupo más el mejor segundo lugar.
El técnico explicó que están conscientes del alto nivel que les espera en esta competencia.
“Nos vamos a encontrar rivales muy fuertes y por eso buscamos jugadores que puedan estar en varias posiciones, que tengan una alta intensidad y que sepan representar al país”, explicó.
Añadió que, para definir esta Selección, debieron tomar en cuenta las otras competencias donde participará Costa Rica: Juegos Centroamericanos y del Caribe a partir del 23 de junio y Copa Oro desde el 24 de junio.
Esa sería la razón por la que jugadores como Warren Madrigal de Saprissa, y los liguistas Josimar Alcócer y Carlos Mora no entraron en la convocatoria.