Stephany Mayor y Bianca Sierra no esconden sus sentimientos y con tal de que nadie las joda y decidieron jalar de México con rumbo a Islandia, país en el que esperan vivir en paz y mejenguear como Dios manda.
Ambas son pareja desde el año 2013 y todo indica que es la primera pareja homosexual que se da a conocer dentro del fútbol mexicano.
"Nuestra relación siempre fue abierta con las demás compañeras. Cuando viajábamos siempre nos quedábamos juntas en el mismo cuarto. No pensábamos que había algún problema", confesó Sierra.
La jugadora indicó que Leonardo Cuéllar era el técnico de la selección femenina y que en ese tema no les permitió muchas libertades.
Cuéllar era la persona que había montado el programa del fútbol femenino en México y llevaba casi 13 años al frente de la selección nacional.
"En el 2015, antes de un partido en Chipre, nos explicó las reglas del equipo. Y ahí dijo: 'A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo algo que no se vea bien. Fue duro, porque si lo piensas, no creo que le digan a un hombre de la selección mexicana que no bese o agarre a su novia cuando va con el uniforme", agregó Mayor
Homofobia
Hace un año, Sierra publicó en su cuenta de Twitter una foto de ambas, frente a un río, con el siguiente pie de foto: "Mi mundo".
Fue la forma de contar públicamente que tenía una pareja. Y que era su compañera de la selección.
Hasta la fecha ese tuit, escrito hace un año, tiene 310 respuestas, 224 retuits y cerca de 1.700 "me gusta".
Pero muchas de las respuestas son comentarios negativos sobre su relación. Aunque también los hay de apoyo: "No importa cuánto las insulten!! Hay personas que las apoyamos y admiramos por su valentía Felicidades #LoveIsLove", se lee en uno de ellos.