Deportes

Dos periodistas deportivos ticos serán homenajeados en Qatar 2022

Cumplen con los requisitos y recibirán un detalle en la capital Doha

EscucharEscuchar

Dos periodistas deportivos serán homenajeados en Doha, Qatar por su trayectoria en citas mundialistas.

Se trata de Yashin Quesada y de Leonardo Cordero, periodistas de la radio y televisión.

Ambos comunicadores cumplen a la perfección los requisitos que exigió la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva: Haber cubierto en el lugar ocho o más Mundiales (o sea con Qatar incluido) y estar presentes en la Copa del Mundo de Qatar.

Este será el décimo mundial de Yashin Quesada.

Yashin ha estado presente en nueve mundiales. Con radio Colombia estuvo en Italia 1990, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Para Radio Monumental lo realizó en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Leonardo acumula 7 ediciones y esta será la octava. Con Monumental lo efectuó en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Mientras que con Columbia trabajó en Rusia 2018 y ahora en Catar 2022.

Leo Cordero estará en Qatar 2022

Hay dos casos más que están cerca de ingresar a la nómina, Everardo Herrera quien suma 10 mundiales, pero sólo siete presenciales. Los otros los hizo en televisión desde Costa Rica y Leonel Jiménez, quien ha asistido a nueve Mundiales pero no estará en Catar 2022.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.