Deportes

Dos mejengas de este sábado tendrán a seis aficiones con velitas encendidas

Los partidos San Carlos - Cartaginés y Saprissa - UCR podrían definir muchas cosas

EscucharEscuchar

Sin duda que la fecha 21 del Clausura estará más caliente que el fuerte sol que nos acompaña por estas épocas, sobre todo porque en dos de las cuatro mejengas de este sábado habrá seis protagonistas.

En el caso del duelo entre San Carlos y Cartaginés, el líder del torneo, Pérez Zeledón, estará a la expectativa, ya que si los Toros del Norte cortan rabo y orejas ante los brumosos, los pupilos de José Giacone llegarán obligados al triunfo en el Juan Gobán frente a la Tromba para recuperar la cima.

El que pierda entre Cartago y San Carlos compromete su clasificación. Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

También está el hecho de que si Cartaginés es el ganador en Ciudad Quesada, los sureños sumando de a tres en el Caribe estarían muy cerca de ganar la primera ronda, ya que los únicos que podrían bajarlos es el Team porque si los florenses ganan todos sus juegos harían 40 puntos, tomando en cuenta que el último juego de la fase regular, será entre ambos.

Pero también esa mejenga es vital para los manudos porque si Cartaginés gana les complica aún más el panorama y de rebote acabar con las posibilidades santistas.

Por otro lado, la Cueva podría dictar sentencia de varias formas.

Si la "S" gana dará un paso sólido para clasificar y dejaría con vida al Carmelita, que estará sentado frente al tele cruzando los dedos para llegar con vida al juego de este domingo ante la Liga.

Pero la UCR con solo empatar en casa del Sapri, estaría cerca de la permanencia, solo necesitaría que Carmelita pierda o empate ante los manudos.

Si la "U" saca los tres puntos del Saprissa se quedaría en primera y mandaría a la segunda al Carmelita y de paso le daría vida a la Liga y Grecia que aún tiene chance de clasificar.

Además, si los universitarios ganan y Cartaginés y Herediano pierden, empatarían a estos dos clubes con 31 puntos, por lo que deberán esperar que los florenses pierdan ante la Liga y Pérez, así como Cartaginés con Santos para intentar en la última fecha ganarle a Limón y meterse por la puerta de atrás a las semifinales.

Puesto así, en esta fecha no hay partido que no jale, en todos se juega algo y más de un aficionado tendrá velitas puestas en mejengas en las que no juega su equipo.

Los carmelitas estarán ojo al Cristo, esperando que la UCR sufra un traspié, para no ir a la Liga de Ascenso. Fotos: Mayela López (Mayela Lopez)

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.