La Selección Femenina jugará este viernes contra Holanda y dos de su jugadoras no podrán participar en la gira por Europa que finaliza el próximo martes, con un encuentro ante Portugal.
El médico de la Tricolor, Luis Diego Madriz, explicó la situación de las futbolistas Carol Sánchez y Diana Vallejos, quienes debido a estas lesiones no pudieron realizar ningún entrenamiento con el equipo en suelo europeo.
Sánchez tuvo un trauma ocular, lo que le produjo un hifema, que es una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Deberá tener una semana de reposo.
LEA MÁS: España gana mundial femenino sub-17 y va por mundial mayor adonde se verá con Costa Rica
“La lesión de Carol se dio en el primer entrenamiento y lamentablemente una bola la impactó en la órbita (del ojo). Está fuera de peligro pero se tendrán las previsiones del caso”, afirmó el doctor.
En el caso de Vallejos, delantera del Club Sport Herediano se reportó que presentó molestias desde el primer día de entrenamiento en Europa.
“La jugadora presentó molestias, tras el entrenamiento que hicimos en el Complejo de la Federación. Se evaluó, no es una lesión grave pero estará fuera unos días. Tiene una distención del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y se llevará unas tres o cuatro semanas de recuperación”, agregó Madriz.
La Tricolor jugará ante las neerlandesas a la 1 de la tarde, hora tica y este encuentro se transmitirá por TD+.