El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en el Santiago Bernabéu, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta de la próxima semana.
El equipo español se adelantó con un bombazo desde el frente del área del brasileño Vinicius (36′), pero el belga Kevin de Bruyne igualó con otro potente disparo (67′), dos golazos y ahora los dos equipos se jugarán el pase a la final en Mánchester.
Kevin de Bruyne dio un primer aviso con un disparo desde la frontal desviado por Thibaut Courtois (8′), que tuvo que volver a estirase al cuarto de hora a tiro lejano de Rodri (14′).
El City fue el dominador absoluto del balón con más de un 70% de posesión en el primer tiempo, pero le costaba conectar con Erling Haaland, al que la defensa blanca tuvo muy vigilado y apenas pudo participar.
El noruego, que intentó sorprender con un remate de cabeza detenido por Courtois (16′), mantuvo un duro duelo con el central merengue Antonio Rüdiger, pareja este martes con David Alaba ante la sanción de Militao.
Haaland entró muy poco en juego llegando incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones adelante.
El Real Madrid sufría sostenido en la buena actuación de su portero, pero cuando peor estaban los locales, Vinicius dio un primer aviso llegando hasta la línea de fondo para dejar un centro que sacó Ruben Dias cuando Benzema ya se disponía a rematar (25′).
El brasileño volvió a aparecer diez minutos después para soltar un disparo desde la frontal que se coló en la portería de Ederson (36′).
El golazo sirvió para animar al Real Madrid, que empezaría a crecer hasta hacerse con el control del juego frente a un City que bajó la intensidad de su presión pasando de dominador a dominado.
Sin la intensa presión de la primera parte del City que había anulado al cuadro merengue, el partido se abrió más con los dos conjuntos yendo a buscar la portería contraria.
Apareció entonces De Bruyne para soltar un gran disparo desde el frente que se coló pegado al palo derecho de Courtois (67′).
El pepinazo cayó como un jarro de agua fría para los blancos que veían a su rival empatar cuando más apuros estaba pasando el Manchester City.
Con la igualada en el marcador y los dos equipos más preocupados de no hacer ningún error que de marcar, el Real Madrid tuvo una última oportunidad en un gran disparo de afuera del área de Aurélien Tchouaméni que sacó al Ederson para acabar las acciones.
En la otra semifinal, este miércoles a la 1 p.m. (hora tica), el Milán y el Inter de Milán disputarán una nueva edición del Derby della Madonnina, esta vez a nivel europeo