Las jugadoras Daniely Arguedas y Britanny Lewis viajarán este viernes rumbo a Taiwán, a donde llegarán a reforzar al Inter de Taouyuan FC Femenino, un club de la primera división de ese país.
Ambas estaban defendiendo la camiseta del equipo de Río Banano de Limón y el contrato en el club asiático es por un año.
Arguedas es defensora central y Lewis delantera.
Las jugadores no ganaban dinero en el equipo de Río Banano y ahorita ni siquiera estaban compitiendo de forma oficial, solo jugaban partidos de fogueo.
Un visor las encontró
El contrato de las futbolistas se da gracias a que un visor del club taiwanés estaba en el país y vio algunos encuentros del equipo, entonces se puso en contacto con ellas por medio de Elmer Umaña, exjugador de la primera división.
El hombre vio que las muchachas tenían el perfil que buscaba y les ofreció un contrato por un año.
“Me dijeron que les gustaba como yo juego y que si me quería marchar a Taiwán, a la primera de allá. La noticia me llenó de alegría, no me lo esperaba, aunque soñaba con eso. Hablé con mi mamá, le dije que era algo que anhelaba”, contó Arguedas, de 24 años, que estudia computación y ayudaba la escuela de fútbol de Limón FC. Ella es vecina de Río Banano.
Su compañera, de 23 años y quien acaba de terminar la carrera de Gestión Logística, está muy emocionada y a la vez nerviosa con la experiencia.
“Quedé sorprendida cuando me escribió Elmer y me dijo que un agente me vio y que quería que jugara en Taiwán. Tuve que hablar con la familia”, dijo la joven, vecina de Puerto Viejo de Talamanca.
Si todo sale bien, las muchachas saldrán para Taipéi, capital de Taiwán, de donde es el club, este viernes a las 11:30 de la mañana.