Los clubes tradicionales del país ya saben a cuáles rivales enfrentarán en la primera edición de la Copa Centroamericana.
Este jueves, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano quedaron ubicados en los grupos que enfrentarán para buscar un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf.
La ceremonia fue conducida por el comentarista deportivo Raúl Guzmán y en ella estuvo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, así como el excapitán de Alajuelense Bryan Ruiz y el hondureño Róger Rojas, exjugador del Olimpia, de Alajuelense, Cartaginés y del Puntarenas FC.
Los morados, actuales bicampeones nacionales, lideran el grupo A y Alajuelense el D. Herediano se colocó de segundo en el grupo C. Cartaginés se enfrentará a los morados en el grupo A.
Grupo A: Saprissa, Cobán Imperial (Guatemala), Cartaginés, Universitario (Panamá) y Jocoro (El Salvador).
Grupo B: Olimpia (Honduras), Xelajú (Guatemala), CA Independiente (Panamá), FAS (El Salvador) y Real Estelí (Nicaragua).
Grupo C: Comunicaciones (Guatemala), Herediano, Real España (Honduras), Águila (El Salvador) y Diriangén (Nicaragua).
Grupo D: Alajuelense, Motagua (Honduras), Olancho FC (Honduras), Sporting San Miguelito (Panamá) Verdes (Belice).
La competencia
La fase de grupos de la Copa Centroamericana se jugará del primero al 31 de agosto, cada uno de los clubes jugará cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante), en cinco semanas de competencia.
Al final de la primera etapa, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria. La fase eliminatoria comenzará con los cuartos de final en la última semana de setiembre y terminará con una final de ida y vuelta a principios de diciembre.
Los juegos de ida de los cuartos de final serán del 26 al 28 de setiembre y los de vuelta, del 3 al 5 de octubre.
Los partidos de ida de las semifinales y repechaje están programados del 24 al 26 de octubre y los de vuelta del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Los juegos de ida de las finales serán del 28 al 30 de noviembre y los de vuelta del 5 al 7 de diciembre.
Al final de la fase eliminatoria, los semifinalistas y los dos ganadores del repechaje (seis equipos en total) avanzarán a la Liga de Campeones Concacaf, que se amplió a 27 clubes. Además, el campeón de la competición recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.