La jugadora del Deportivo Saprissa, Katherine Alvarado, fue sometida este viernes a una operación en su rodilla derecha tras salir lesionada en el partido ante Sporting FC.
El departamento médico del cuadro morado, comandado por el doctor Esteban Campos, le informó a La Teja que la intervención fue todo un éxito y ahora la futbolista se someterá a un riguroso proceso de recuperación.
“A eso del mediodía le realizamos la cirugía de su rodilla derecha, una antrocospia más plastia del ligamento cruzado anterior.
“La cirugía salió de la mejor forma, fue todo un éxito, ya está en su casa haciendo el proceso de recuperación. Empezaremos a hacer sesiones de fisioterapia lo antes posible y estará de baja médica por un periodo de ocho a nueve meses para regresar a la competencia”, respondió el doctor saprissista.
Según cálculos del club, Alvarado regresará a las canchas hasta mayo del próximo año.
Incluso, esta semana, en el podcast “La Cueva de los morados” de La Teja, Campos dijo que la actitud de la jugadora en entrarle de una vez a las terapias, ayudará a que el proceso sea más llevadero y dependiendo de otras circunstancias, hasta volvería a los entrenamientos en menos tiempo.