El médico que atendió a Miller Gardner, hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York Brett Gardner, relató cómo trataron de salvarle la vida al joven estadounidense, quien falleció en Quepos, el viernes anterior.
El doctor, llamado Kevin Gannon, conversó con el diario The New York Post. El profesional trabaja en el Centro de Urgencias Manuel Antonio, cerca del hotel en donde falleció Miller, mientras vacacionaba con su familia en el Pacífico de nuestro país.
Inicialmente se dijo que el muchacho falleció a causa de la ingesta de algún alimento, sin embargo, el especialista descartó esa posibilidad.
LEA MÁS: Hijo exjugador de los Yankees murió en Costa Rica y autoridades esclarecen la razón
El doctor narró al medio gringo que los integrantes de la familia Gardner vomitaron después de la cena de la noche anterior, pero negó que una intoxicación o una reacción alérgica provocaran la muerte del muchachito.
“El adolescente se encontraba inconsciente cuando llegamos el viernes por la mañana. Atendimos a un menor sin signos vitales. Le hicimos pruebas para detectar un paro cardíaco y le practicamos RCP (Reanimación Cardiopulmonar) durante más de 30 minutos. No pudimos hacer gran cosa.
“Algunos dicen que fue un shock anafiláctico por los alimentos que ingirió. Pero yo diría que es muy raro que un paciente consuma un alimento y pase tanto tiempo sin una reacción. Normalmente, ocurre de inmediato”, declaró.
El OIJ descartó la asfixia por intoxicación alimentaria, ya que no se encontró obstrucción en las vías respiratorias de Miller.