Guanacasteca derrotó 2 a 1 a Puntarenas, como visitante en el Lito Pérez, y sigue metiendo presión a Cartaginés y Herediano, que no pueden descuidarse en la lucha por pelear puestos de clasificación.
Los pamperos anotaron el gol del triunfo a cinco minutos del final, con anotación de su estrella el Cubo Torres, a los 85 minutos. Torres también había marcado el gol del empate.
Guanacasteca llegó a 26 puntos y está a seis de Cartaginés, con un partido menos y a cuatro de Herediano. Tiene un partido pendiente precisamente contra los florenses .
Puntarenas sigue de vacas flacas y volvió a ceder un triunfo en los minutos finales.
Realmente, el partido fue malo. Los equipos carecieron de profundidad e ideas en el medio campo; prácticamente, no sabían cómo atacar y eso se echa de ver al ojo del aficionado.
Sin duda, el calor que estaba pegando en Puntarenas puso a hervir la olla mágica y el ritmo de juego no podía ser alto, pues la temperatura hacía de las suyas, tanto así que Yeison Molina de Guanacasteca no pudo jugar debido a un golpe de calor.
El futbolista se sintió mareado durante el calentamiento previo al choque, y el cuerpo médico de los chorotegas decidió retirarlo y, aunque al final se sentía mejor, no autorizaron su ingreso al partido. Su lugar, antes de iniciar el partido, fue tomado por Jemark Hernández.
Volviendo al partido, las defensas, bien trabajadas y ordenadas, se impusieron con facilidad a los ataques esporádicos de los equipos.
LEA MÁS: Yosimar Arias vuelve a explotar y dice que la Unafut protege al Herediano
Lo más peligroso en el periodo inicial fue un balón que tomó altura y cayó al área porteña, luego de un centro desde la banda derecha y que el mexicano Joaquín Hernández pegó de media vuelta, un poquito arriba del marco defendido por Luis Torres.
Pero el partido no calentaba, y el juego en el primer tiempo fue un verdadero bostezo, pese a que esperábamos más, ya que Puntarenas debía salir de la racha negativa para alejarse de los últimos puestos y los guanacastecos porque son el único equipo no tradicional, que tiene verdaderas opciones de pelear clasificación. Por eso, el triunfo era vital para seguir en esa persecución de Cartaginés y Herediano.
En lo que sí calentó el partido fue en la voladera de patadas que se armó en el último cuarto de hora de la inicial. Faltas iban y venían, el juego efectivo fue nulo. Así, los equipos se fueron a los banquillos con más pena que otra cosa, dado el espectáculo.
Hasta que al minuto 51, ya en el complemento, Bryan López hizo una de las suyas. Agarró la bola en el medio campo, por banda iquierda, se enfiló soplado hacia el marco contrario, con una marca encima, ganó la línea de fondo y centró hacia atrás. Jesús Vera, de taquito, la mandó al fondo, a pesar de que el balón fue tocado por un defensor y el guardameta Anthony Monreal la sacó.
Fue una jugada polémica que bien pudo salvar el arqueo sin que el balón ingresara a su portería, pero la toma de televisión de Tigo Sports no daba para una decisión definitiva. Lo cierto es que el árbitro Josué Ugalde dio el gol por bueno y el Puerto se fue arriba.
Pero al 67 respondió Guanacasteca, con una jugada similar al gol porteño, pero sin polémica. Joaquín Hernández arrancó por la derecha, nadie se le puso al frente, llegó a linea de fondo y centró donde estaba Erick “el Cubo” Torres, quien solamente metio el pie.
La estocada final fue de nuevo del Cubo Torrs, al minuto 85, luego de que Hernández pusiera un pase por la lateral izquierda a Dariel Castrillo, este centró y el mexicano cazó el pase y definió con un remate certero.